Es Noticia

El Rangers se acerca al Celtic antes de visitar al Betis

ElDesmarque

El Glasgow Rangers ganó al Dundee (3-1) y recortó la distancia con el Celtic, líder de la Liga de Escocia, antes de visitar el jueves al Real Betis en el Benito Villamarín (21.00 horas) en un encuentro clave para la resolución del grupo C de la Liga Europa.

El cuadro del belga Philippe Clement logró en el Ibrox Stadium su tercera victoria seguida y se situó a cinco puntos del Celtic, en el duelo que ambos mantienen por el título de la competición. El choque se resumió en la primera parte, en la que terminó todo. El Dundee, que está anclado en el ecuador de la tabla y que lleva tres partidos sin ganar, tomó ventaja a los cinco minutos gracias al sierraleonés Amadou Bakayoko, pero en seis minutos dio la vuelta a la situación el Rangers liderado por James Tavernier.

Empató el nigeriano Cyriel Dessers en el 20 y en el 26, de penalti, remontó el Rangers por medio de Tavernier, que, a diez del descanso, asistió al senegalés Abdallah Sima para marcar el tercero. Se quedó con un jugador menos el equipo de Glasgow en el tiempo añadido por la expulsión del ecuatoriano Jose Cifuentes. A pesar de jugar con diez la segunda parte, mantuvo el tipo el equipo de Clement, que cerró su duodécima victoria sin apuros.

Cita clave para el Betis

El Real Betis tiene clara las diferentes opciones de cara a la última jornada de la fase de grupos de la Europa League. La más clara es que si los de Pellegrini vencen al Glasgow Rangers en el Benito Villamarín el 14 de diciembre (21.00 horas) acabarán primeros sin tener que mirar nada más.

En caso de que el Betis empate en esa última jornada seguiría siendo primerosiempre y cuando el Sparta de Praga no gane por tres goles de diferencia o más al Aris de Limassol. Y es que béticos y checos empatarían a 10 puntos y, con el golaveraje particular empatado, se irían al general para resolver. Los verdiblancos suman más 3, mientras que el Sparta 0. Si no, los de Pellegrini acabarían segundos.

Isco y Altimira, saludando tras el partido (Foto: Kiko Hurtado).

Más complicaciones tendría una derrota del Betis ante el Rangers. Ya no podría ser primero. Sería  segundo si el Sparta de Praga no le gana al Aris de Limassol. Si los checos ganan, el conjunto bético sería tercero y caería a la Conference League. Todos se juegan algo en la jornada final, ya que el Aris de Limassol tiene opciones de acabar tercero si gana.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Jordi Sánchez

    Una cuestión importante, que tenemos que trabajar. A mí me da verguenza que como bético me prohiban viajar a los sitios, ya que tenemos una horda de gentuza que se dedica en los viajes a pelearse con la gente. Hay que enviarlos fuera del club ya!