El canal de Twitch de ElDesmarque ha sido testigo uno de esos momentos que hacen grandes al fútbol y a sus aficionados. Como telón de fondo, la polémica negativa de la Real Sociedad a ceder entradas al Betis para el partido entre ambos de la próxima jornada de LaLiga. Una negativa que ha dejado a unos pocos cientos de béticos con las ganas de ir al partido. Entre ellos, Susana, hincha verdiblanca que tenía vuelo y hotel comprados desde hace días y que se ha encontrado con la frustrante noticia de que no podrá acceder al estadio.
Pero vayamos por partes. De entrada, presentando a los protagonistas de esta historia. Susana, bética residente en Sevilla que tiene un viaje planificado a Donostia para ver el partido entre La Real y el Betis. Cristian, amigo suyo, sevillano, hincha del Betis y residente en la capital guipuzcoana desde hace siete años. Y Roberto, el héroe de nuestra historia, compañero de trabajo de Cristian y socio de la Real desde hace 40 años.
Los tres se han dado cita en el Twitch de ElDesmarque para relatar su parte de la historia. Susana, para denunciar una triste realidad. Que por culpa de los ultras muchos aficionados al fútbol, familias y gente sin otro ánimo que estar junto a su equipo, se quedan sin poder acceder al partido. Cristian, para relatar algo tal vez más grave: que tras acudir a las taquillas de la Real y previo requerimiento de su DNI, sufrió la negativa a venderle una entrada por el mero hecho de ser sevillano y del Betis. Roberto, como hincha txuri-urdin, para mostrar su descontento con la situación y la sinrazón de no poder entrar al estadio con su amigo bético que, insistimos, vive en el País Vasco desde hace siete años.
Con lo que no contaba nadie era con el gesto que, tras conocer a Susana, iba a tener Roberto con ella de manera espontánea. Y es que Roberto es uno de esos hinchas que engrandecen a toda una afición. Tras escuchar la historia de Susana ha decidido en pleno directo de Twitch cederle su abono y quedarse él fuera de Anoeta. “Me pienso plantar allí y voy a intentar entrar por todos los medios. Lo veo injusto, una falta de respeto e ilegal”, aseguraba Susana sin conocer la buena acción que Roberto estaba a punto de realizar.
"Te dejo yo mi entrada", entonaba el seguidor de la Real Sociedad ante la cámara de ElDesmarque. La bética agradeció el gesto al protagonista de la historia. “Esto es lo que se quieren cargar”, comentaba Susana, en referencia a que por unos pocos violentos se meta en el mismo saco a todo el mundo.
El aficionado vasco no comprende las medidas adoptadas por la Real Sociedad, que pretende con esta acción evitar cualquier mínimo incidente en el homenaje que se hará el domingo a Aitor Zabaleta sobre el terreno de juego, tras cumplirse el 25 aniversario de su muerte.
“Estuve ayer en Anoeta y me parece indignante. No tiene ni pies ni cabeza”, declaraba Roberto sobre la situación gestada entre los dos clubes. “Estamos pagando aficionados que lo que nos gusta es el fútbol. Nos están quitando el poder disfrutarlo juntos”, denunciaba.
El Real Betis, después de conocer las medidas adoptadas por la Real Sociedad, anunció que en el partido de vuelta la situación sería similar en el Benito Villamarín, aunque Susana ha intuido que el seguimiento no será tan exhaustivo. En cualquier caso, desde ElDesmarque nos quedamos con una historia y un gesto que deberían servir de guía para clubes y resto de aficiones. Lo contrario, es la victoria de aquellos a los que se supone que se pretende arrinconar.