El partido entre la Real Sociedad y el Betis en el Reale Arena será exclusivo para seguidores txuri urdines. El presidente del equipo de San Sebastián, Jokin Aperribay, mantiene el veto a los aficionados del conjunto verdiblanco, una decisión que indigna al beticismo.
El pasado 7 de diciembre, el Real Betis publicaba en su cuenta de Twitter la decisión de la Real Sociedad de no vender entradas a sus aficionados. "La Real Sociedad no facilitará entradas de zona visitante al #RealBetis para el partido del día 17 de diciembre alegando motivos de seguridad, por lo que nuestro Club no podrá realizar proceso alguno para su distribución."
Jokin Aperribay confirmó el motivo de la no venta de entradas. El próximo domingo se celebrará un homenaje especial a Aitor Zabaleta por el 25 aniversario de su muerte. "No hemos mandado las entradas del partido al Betis porque el año pasado, con la afición del Betis vino también gente del Frente Atlético. No estamos dispuestos a que eso ocurra."
Además, durante la Junta General de Accionistas del club, el presidente cargó contra la afición verdiblanca. "Ningún tío del Betis que venga a tocarnos los cojones va a entrar". Aunque más adelante aclaró sus polémicas palabras.
Muchos aficionados del Betis han sido los afectados por esta medida tomada por el club txuri urdin. Desde el canal de Twitch de ElDesmarque, varios aficionados han denunciado esta medida discriminatoria que ya ha sido denunciada por FACUA.
Tras el encuentro entre el equipo sevillano de Europa League, algunos jugadores han lamentado esta decisión. "Obviamente nos encantaría que estuviesen", señala Borja Iglesias. Marc Roca explicó que "lo normal es que la afición pudiera entrar".
Puedes ver el vídeo en la parte superior de la noticia.