El mercado invernal tendrá movimientos para el Real Betis y una de las zonas señaladas es el centro de la defensa. Ahí aparece con fuerza el nombre de Vitao, central brasileño que pertenece al Shakhtar Donetsk y que esta temporada ha jugado en el SC Internacional. Un futbolista por el que los verdiblancos ya han movido ficha.
El Betis, según señala Relevo, ya negocia por Vitao para incorporarlo en el mercado de invierno, una ventana en la que llegará Johnny Cardoso para el mediocampo. En el caso de Vitao, el club bético busca sumar efectivos a una zona en la que ahora quedan Germán Pezzella, Chadi Riad, Sokratis Papastathopoulos, con Marc Bartra fuera de combate en la recuperación de su lesión.
Sin embargo, la entidad bética es consciente de que la zona defensiva necesita refuerzos y nuevamente mira al fútbol brasileño. Vitao es un central brasileño de 23 años y 1,85 que pertenece al Shakhtar Donetsk, con el que tiene contrato hasta junio de 2024. El último año ha estado cedido en el SC Internacional de Porto Alegre, con el que ha jugado 26 partidos este año.
El diálogo del Betis con el Shakhtar Donetsk está siendo fluido para que Vitao, por el que los ucranianos pagaron cuatro millones de euros al Palmeiras hace cuatro años, pueda desembarcar en el club heliopolitano en el inminente mercado de invierno que desde enero permitirá firmar futbolistas. Los próximas días serán claves en este operación.
No es la primera vez que Vitao es vinculado a un equipo de la competición española, ya que también el Valencia se interesó por el defensa brasileño, que también es capaz de jugar en otras posiciones de la retaguardia como el lateral. Internacional sub 23 con Brasil, el futbolista ha sido una de las piezas claves del SC Internacional este año.