El Real Betis afronta este domingo una complicada salida al Reale Arena para enfrentarse a la Real Sociedad, uno de los rivales directos en la pelea por Europa. Los verdiblancos, tras caer eliminados en la Europa League, quieren desquitarse con un triunfo que, entre otras cuestiones, serviría para romper la racha bética fuera de casa en el campeonato liguero.
Los de Manuel Pellegrini no ganan lejos del Benito Villamarín en LALIGA EA Sports desde el pasado 13 de agosto, fue en la primera jornada de la competición cuando doblegaron al Villarreal por 1-2. Han transcurrido cuatro meses desde entonces, un tiempo demasiado largo para un aspirante a las posiciones europeas, pese al buen hacer en Heliópolis.
Desde entonces ha sumado cinco empates y dos derrotas. Precisamente cayó en los duelos posteriores al Villarreal. Perdió contra el Athletic de Bilbao (4-2) y el Barcelona (5-0). Las igualadas fueron contra el Cádiz (1-1), Granada (1-1), Alavés (1-1), Sevilla (1-1) y Almería (0-0). En términos globales, el Betis ha conquistado fuera 8 puntos de 24 posibles.
Cierto es que en otras competiciones sí ha vencido como visitante en este período desde el partido contra el Villarreal. Fueron las dos victorias en la Copa del Rey ante rivales menos, el Hernán Cortés (1-12) y el Villanovense (1-2); y también se impuso en tierras chipriotas ante el Aris de Limassol (0-1) en la fase de grupos de la Europa League.
Ahora afronta el Betis la última salida del año natural con la visita a la Real Sociedad. Posteriormente, para cerrar el 2023, los heliopolitanos recibirán al Girona en el Benito Villamarín el jueves que viene. Por eso el Reale Arena, un escenario que se le ha dado bien a Pellegrini, aparece como el escenario que el cuadro bético quiere asaltar este domingo. Cerrar una racha, cerrar la herida europea y doblegar a un rival directo. Triple aliciente para los heliopolitanos.