El momento de alta tensión entre Haro y Rafael Salas: "Ofrecisteis vender el Betis por 280 millones"
-
Reproches varios entre ambos
-
Rafael Salas, el único que habló de la oposición
Rafael Salas fue el único miembro de la llamada oposición en salir al estrado a exponer sus razones. No lo hicieron Caro Ledesma, Galera, la familia Romero o Manuel Castaño. El accionista, y antiguo candidato a la presidencia, propuso, junto a los otros grandes capitales, revocar la ampliación de capital (no salió finalmente adelante) aprobada en agosto y someterla a una nueva votación. En ese punto, Salas ofreció sus razones y lanzó una clara advertencia. Una suposición que generó alta tensión con Ángel Haro, quien le reprendió a esos reproches.
En su intervención, Rafael Salas advertía de la entrada futura de capital extranjero. "No nos negamos a una ampliación de capital. Es necesaria, claro, lo que no quiero es que sea sin pactarse con los accionistas, sin comunicar el importe ni el cómo. Esta ampliación de capital va a propiciar la entrada de capital extranjero. Será ahora o será después, pero va a entrar. Igual que dije que se iba a hacer una ampliación de capital y finalmente se ha hecho, ahora digo que en un futuro entrará capital extranjero. No me considero oposición, sólo soy bético y quiero que el Betis sea de los béticos", dijo.
Luego, Ángel Haro replicó de manera tajante: "Hoy, cuando preparaba la Junta, me autoconvencí de no bajar al barro. No seremos nosotros lo que traigamos capital extranjero. Mi pregunta es ¿seréis vosotros? Ya he manifestado que no voy a vender acciones. ¿Podéis decirlo ustedes también? Este es el foro. ¿Dónde estaba la preocupación hace años cuando ofrecisteis vender el Betis por 280 millones de euros?"
Inmediatamente Rafael Salas se levantó e interrumpiendo, asegurando que esa afirmación no era verdad. Él no había traído ningún grupo para comprar al Real Betis por 280 millones, aseguraba.
Haro, tajante contra la oposición
Una vez se sentó, Ángel Haro prosiguió con más dardos a la oposición: "No te lo tomes como algo personal. Das la cara, cosa que no hace el resto de la agrupación. Sería conveniente que explicáiseis la postura. Cuando se pretende ser presidente, o ser una alternativa de gobierno, porque es realmente lo que queréis, se necesitan tres cosas".
Y sobre esas tres cosas, concluyó de manera tajante: "Tiempo o implicación. Dejar de lado empresas, restarle tiempo a la familia y tener disponibilidad. Lo segundo que hay que tener es formación. Y lo tercero, lo más importante, tener el respeto de los béticos. No entro a valorar si tenéis o no las dos primeras, pero la tercera, que es lo más importante, no la tenéis. Todo se resumen en una frase de Abraham Lincon. Ningún hombre es lo suficientemente bueno para gobernar a otro sin su consentimiento. Y otra, de mi cosecha. Nunca conquistaréis el corazón de los béticos".
Luis tranquilízate, insultando no llegas a ninguna parte, pero no eres capaz de decírselos a la cara, si no es así te escudas en anonimato, díselo a la cara y entones se te considerará casi normal. Anda, anda.
ya lo vendereis ya,perros.que sois los amiguitos de los politicos y de la prensa de madrid.
Grande Angel Haro parandole los pies al palmero de Caparros