Rafael Salas ha tomado la palabra en la Junta General y Extraordinaria de Accionistas del Real Betis para hablar de la postura que tiene acerca de la ampliación de capital, al tiempo que ha contestado a José Miguel López Catalán, quien con anterioridad había hablado de que no se iba a cambiar el modelo de gestión del club.
"No iba a intervenir, pero más de un bético ha pedido explicación", ha comenzado diciendo en su turno de palabra pedido. Negar el crecimiento de Betis es de necios. Tener una de las mejores ciudades deportivas, uno de los mejores estadios, tres años en Europa… Lo que criticamos es el tema económico, señores. Debemos más de 180 millones de euros. La frase de 'no voy a cambiar nuestro modelo de gestión' es lo que provoca nuestra salida. Nos gustaría tener más controlado el tema económico", ha comentado Rafael Salas, que forma parte de la agrupación de accionistas relevantes como Joaquín Caro Ledesma y Francisco Galera.
Salas, que agrupa sus acciones con diferentes familias que conforman la llamada oposición, ha ahondado en su discurso el aspecto económico. "Con las deudas no se juega. Cada año le damos una patada adelante a las deudas. Nos dijeron hace tres años que no habría ampliación capital. No quiero que se haga sin pactar, sin el consenso con los accionistas. Esto va a provocar capital extranjero en el Betis. Eso lo que defendemos. No soy oposición a nada. Quiero que el Betis sea de los béticos y nosotros los disfrutemos", ha comentado el accionista.