Chadi Riad está en la prelista de Marruecos para la Copa África. Según ha podido saber ElDesmarque, el central está entre los 55 preseleccionados para asistir al torneo que se disputa entre el 13 de enero y el 11 de febrero. Aunque aún no ha debutado con la absoluta, Walid Regragui lo ha incluido en ese primer aporte que los países debían presentar ante el comité organizador. De confirmarse, sería un contratiempo durísimo para el Real Betis, aunque aún debe realizar 18 descartes, pues las selecciones pueden llevar en esta edición hasta 27 convocados. Ez Abde y Sabaly, este con Senegal, también están en las prelistas de sus selecciones.
El crecimiento de Chadi Riad en el Real Betis no ha pasado inadvertido. Con tan solo 20 añitos se ha erigido como la gran sensación del curso en Heliópolis. Una planta imponente, jerarquía y una seguridad impropia de seguridad. Una zancada tremenda, superioridad pasmosa en el juego aéreo y hasta finura con el balón en los pies. Hasta ahora venía siendo un habitual de la sub23, pero ese paso al frente ha llamado la atención del seleccionador absoluto, quien podría llamarlo para evitar una posible 'espantada' con España, con quien, como Brahim o Munir en su día, podría incluso jugar.
Con el lateral derecho también podría haber lío. Aliou Cissé, seleccionador de Senegal, pretende convocar a Youssouf Sabaly para la Copa África. Una tesitura cuando menos rompedora, teniendo en cuenta que el lateral no disputa un partido oficial desde el pasado mes de agosto. Entonces sufrió una lesión muscular con su selección, a lo que se sumó un esguinde de rodilla que aún lo tiene al margen. Ahora, cuando cuenta los días para su regreso, el club no tiene certezas sobre si lo debe dejar marchar.