El Real Betis Balompié dice adiós este jueves a 2023 en cuanto a partidos se refiere. Se mide al increíble Girona FC en el Benito Villamarín, que abrirá sus puertas por última vez este año, y además se abre la posibilidad de que alguno de los jugadores verdiblancos vistan por última vez la camiseta con el escudo de las trece barras. Es el caso de Juan Miranda, cuya situación contractual sigue sin arreglarse y no son pocos los cantos de sirena que le llegan desde otros lares, especialmente desde la Lombardía italiana.
Sin embargo, Manuel Pellegrini no tiene tan claro que Miranda se vaya a marchar del Betis, ni que el partido ante el Girona sea el último en el club. Este miércoles, en la rueda de prensa previa al partido ante los gerundenses, el técnico chileno ha sido cuestionado por este asunto. “No es una pregunta que pueda contestar yo, habría que preguntarle a él o al club. Que yo sepa, no hay ninguna oferta”, iniciaba.
De hecho, Pellegrini afirma estar totalmente convencido de que, al menos hasta junio, Miranda va a continuar en Heliópolis. “El jugador tiene contrato hasta junio. Si en junio queda libre o no hay acuerdo para su renovación, no sé qué va a pasar. Pero el jugador pertenece al club, de momento en este mes de enero, no veo por ningún lado que deba ser su último partido”, completaba.
En caso de que el de Olivares se acabara marchando, el chileno se quedaría por segundo mes de enero consecutivo sin su lateral izquierdo titular. En enero de 2023 se consumó la salida de Álex Moreno al Aston Villa, motivo por el que Antonio Cordón tuvo que reaccionar rápido y traer de Brasil a Abner Vinicius. Si finalmente Miranda sale, el brasileño se quedaría como el único en esa posición, por lo que Ramón Planes debería trabajar con celeridad para completar una posición que se quedaría demasiado coja.