El Real Betis sigue su particular calvario con las lesiones. Para el duelo frente al Girona, uno de los más exigentes del año, Manuel Pellegrini no podrá contar con hasta seis futbolistas. Ausencias sensibles como las de Nabil Fekir, Youssouf Sabaly, Guido Rodríguez o Isco Alarcón, este por sanción, además de las ya conocidas de Claudio Bravo y Marc Bartra. Precisamente sobre estos dos fue cuestionado el técnico en la rueda de prensa previa al encuentro.
Pellegrini actualizó el estado de sus lesionados y puso fecha al regreso de Marc Bartra. "Creo que debería estar alrededor de febrero, entre principios y mediados. Habría que preguntar al médico exactamente, pero todavía le falta un tiempo para recuperarse, tanto a él como a Claudio Bravo. No creo que sea antes de esa fecha", comentaba.
A tenor sus declaraciones, Claudio Bravo ha sufrido un impasse en su recuperación. El guardameta se lesionó en el duelo frente al Aris de Limassol, lo que le ha privado estar desde entonces. Pellegrini dejó entre ver hace una semana que podría volver en enero, como Sabaly o Fekir, pero esas declaraciones aseguran que no lo hará hasta febrero.
A quien sí se espera es al astro galo, que debería estar para el primer partido del año. Ya hace trabajo parcial con el grupo y tras el parón navideño lo hará con normalidad: "Fekir se va incorporando poco a poco. Ya está haciendo trabajo en campo, que es importante, luego se va subiendo la intensidad. Esperamos que a la vuelta de Navidad esté entrenando con normalidad".