Lío a la vista. Aliou Cissé, seleccionador de Senegal, pretende convocar a Youssouf Sabaly para la Copa África, que se celebra entre el 13 de enero y el 11 de febrero. Una tesitura cuando menos delicada para el Real Betis y para el propio Manuel Pellegrini, teniendo en cuenta que Youssouf Sabaly no disputa un partido oficial desde el pasado mes de agosto. Entonces sufrió una lesión muscular con su selección, a lo que se sumó ya en noviembre un esguince de rodilla que aún lo tiene al margen.
De hecho, ha entrado en la prelista de 55 futbolistas. Aún deben realizar 17 descartes y todo dependerá de su estado. Al menos, el seleccionador quiere comprobar su estado de primera mano y explorarle en la concentración. Un contratiempo más para el Real Betis, que, de cumplirse, igual no podría contar con él hasta mitad de febrero. Todo sin contar con una posible recaída.
Sabaly apenas ha disputado tres partidos en el presente curso. Los tres primeros de LaLiga. Ahora se encuentra en la fase final de la recuperación. En la sala de prensa previa, Pellegrini fue cuestionado sobre ello. La pregunta era clara. ¿Adultera la competición? Y él respondía.
"Mi manera de pensar es que siempre, para un club, es un orgullo que llamen a jugadores a la selección. Youssouf lleva mucho tiempo lesionado, no sé si lo van a llamar o no. Cuando estén citados, ya veremos que sudece. No tenemos lista oficial, así que no podríamos dar una opinión osbre eso. Ojalá Sabaly estuviera recuperado lo antes posible para que pueda jugar, ya sea con nosotros o su selección", comentaba.
También le preguntaron a Pellegrini por la posibilidad de acudir al mercado para paliar esas ausencias. Algo que valorará una vez finalice el duelo frente al Girona: "Primero pensamos en mañana y luego tenemos parón, ahí tendremos reuniones correspondientes, veremos quién va y quién no. Ahora no hay constancia de nada. Por ahora no hay ninguna reunión, sabemos la parte presupuestaria y veremos qué es lo mejor para el Betis".
Este futbolista está cerrando la entrada de jugadores que podrían aportar más posibilidades de juego. En el tiempo que lleva en el Betis lleva más tiempo sin jugar que jugando por las lecciones este tipo de futbolista no interesa.