Marc Roca vio este jueves su cuarta tarjeta amarilla de la temporada en el partido disputado contra el Girona en el Benito Villamarín, lo que hace que el centrocampista del Real Betis entre en el club de los 'apercibidos de sanción'. El catalán vio la amonestación en el tramo final de la primera mitad, lo que le hace unirse a Aitor Ruibal, quien ya también arrastraba cuatro.
El papel de Marc Roca en los esquemas de Manuel Pellegrini es evidente y se ha convertido en uno de los jugadores que más presencia ha ido acumulando a lo largo de la temporada. De ahí que en caso de que cumplir un partido de sanción siempre sería un contratiempo, dado que se trata de uno de los futbolistas más destcados.
De Burgos Bengoetxea mostraba la amarilla a Marc Roca por derribar a un contrario justo antes de alcanzar el descanso. El otro amonestado del partido en el lado bético fue Andrés Guardado, el otro componente del doble pivote inicial por el que apostó Manuel Pellegrini para recibir al Girona. En todo caso, el mexicano no está en capilla, puesto que suma dos amarillas.
El encuentro contra el Girona sirvió también para que Isco Alarcón cumpliera ciclo y se limpiara en ese apartado. El centrocampista bético vio la quinta contra la Real Sociedad en el Reale Arena y fue una de las ausencias del cuadro de Pellegrini contra los catalanes. Ahora podrá volver a estar disponible para la primera cita del 2024, la que llevará al Betis a Balaídos para medirse al Celta de Vigo.
De momento, con cuatro amarillas están Marc Roca y Aitor Ruibal. Con tres aparecen Germán Pezzella, Ayoze Pérez y Juan Miranda. Dos tienen Abner Vinicius, Borja Iglesias, Andrés Guardado y Assane Diao. Finalmente con una quedan Rui Silva, Luiz Henrique y Marc Bartra.