La falta de gol, o más concretamente la puntería ante el volumen de ocasiones creadas, es una cuestión que el Real Betis debe mejorar a la vuelta de las vacaciones. Una cuestión a la que el propio Manuel Pellegrini aludía el pasado jueves, tras el partido contra el Girona que acaba con empate en el Benito Villamarín (1-1) y que cerraba el año.
Los números del Betis así lo señalan en el campeonato liguero. Son 20 goles los anotados por los heliopolitanos en 18 partidos. Una cifra baja para la zona en la que el equipo pretende moverse de aquí a final de curso. Por ejemplo el Athletic de Bilbao ya ha marcado 34 o la Real Sociedad 29, con registros parejos en cuanto a tantos recibidos. Han sido 18 tantos encajados por los béticos, los mismos que los donostiarras y una diana más han recibido los bilbaínos.
En la clasificación de máximos goleadores de la categoría, el Betis es el undécimo, empatado con el Granada, un equipo que lucha por otras cotas muy diferentes. Los dos con 20 goles. Una cifra que en el caso del cuadro bético, además, contrasta con la cantidad de ocasiones que genera.
Hay detalles más concretos de esta relación entre goles y ocasiones. El Betis promedia 13,2 disparos por partido, de los que a puerta van 3,9 por encuentro. Sin embargo, la media verdiblanca apenas supera el 1,1 de goles por partido.
En cuanto al reparto de nombres también necesita el Betis más futbolistas que eleven sus cifras. Tras Willian José, que ha marcado seis dianas en LALIGA y es el máximo goleador, el siguiente es Ayoze Pérez con cuatro. Ya por detrás de ellos aparece un trío con dos tantos. Son Isco Alarcón, Marc Roca y Assane Diao. En total son ocho jugadores verdiblancos los que han visto puerta en el campeonato doméstico.