La regularidad de Germán Pezzella en el Real Betis es un hecho, no sólo de esta temporada. Viene de cursos atrás. El argentino viene firmando unos primeros meses de campaña muy altos, demostrando las enormes cualidades defensivas que atesoran y que han sido fundamentales en el equipo de Manuel Pellegrini. Se trata, además, del jugador con más presencia en el equipo.
De hecho Pezzella es el único futbolista del Real Betis que supera la barrera de los 2.000 minutos sobre el terreno de juego entre las distintas competiciones oficiales disputadas. Concretamente 2.027. Evidentemente las circunstancias de carencias numéricas en el puesto de central exigieron un mayor esfuerzo del campeón del mundo.
Por detrás de Pezzella, en cuanto a participación, figura Marc Roca con 1.929 minutos. Otro gran jugador de gran rendimiento en el Betis, al que también las necesidades, con su reconversión en Europa al puesto de central, han hecho ser especialmente utilizado por Manuel Pellegrini. El tercero en participación es Isco Alarcón, catalizador creativo, con 1.776.
Las extraordinarias prestaciones defensivas de Pezzella durante todo el año lo hacen el líder de la zaga. El pasado jueves, además, aparecía de manera determinante en ataque para marcar el gol del empate contra el Girona en los últimos instantes. Un reencuentro goleador tras dos años, aunque su verdadera aportación es otra.
Y es que defensivamente ha hecho también crecer a Chadi Riad. El joven central marroquí, con escasa experiencia en la élite hasta su llegada al Betis, ha elevado su nivel formando la pareja de centrales con Germán Pezzella. Una dupla clave en el funcionamiento defensivo del equipo adiestrado por Pellegrini.
Sin hacer demasiado ruido, Pezzella ha mostrado concentración y determinación para ganar numerosos duelos defensivos. Una madurez alcanzada por el defensa de 32 años en su segunda etapa en el Betis, para convertirse en uno de sus pilares nuevamente este año.