Al Real Betis le resta un partido para finalizar la primera vuelta, el que le llevará el próximo 3 de enero a enfrentarse al Celta de Vigo en Balaídos (19.15 horas). Con 28 puntos en su casillero hasta el momento, los de Manuel Pellegrini aspiran a un triunfo que les llevaría a calcar los guarismos de la pasada temporada al ecuador del torneo.
Y es que el Betis de Pellegrini terminó la anterior campaña la primera vuelta con 31 puntos. Un registro que ahora, si vence al Celta de Vigo, le servirá para igualar su última mitad de temporada. Sería la segunda mejor marca del conjunto verdiblanco desde que se hiciera cargo del equipo el Ingeniero.
Son tres primeras vueltas completadas hasta ahora por Manuel Pellegrini. La primera la puntuación fue de 26, tras un bache en ese arranque de curso; la segunda de 33, la mejor hasta la fecha y que ya no podrá igualar este año; la tercera de 31, que empataría con el señalado triunfo bético en Balaídos. Esas tres primeras vueltas acabaron de idéntica manera, con la clasificación para la Europa League a final de curso.
Cierto es que esta temporada da la impresión de que Europa acabará estando más cara en cuanto puntos que el año pasado, o al menos esa es la proyección hasta ahora. El Betis es séptimo con 28 puntos ahora mismo en la clasificación. Queda aún un partido para cerrar la primera vuelta. El año pasado lo hizo con 31 puntos y sexto. Puede repetir puntuación, más complicado es puesto. Ahora podría alcanzar a la Real Sociedad, que suma 31, pero en el general para un desempate los vascos suman un +11 y los béticos un +2.
Sin duda la mejor primera media vuelta de Pellegrini fue la de la campaña 21/22. Con los señalados 33 puntos terminaba tercero en la tabla. Un año antes, el primero de Pellegrini en el Betis, los 26 puntos le colocaban al ecuador del campeonato en el octavo puesto.