La trascendencia de Guido Rodríguez en este Real Betis no es ningún descubrimiento y su lesión supuso un varapalo para los verdiblancos a comienzos de diciembre. Un serio contratiempo que ha quedado evidenciado también numéricamente. Casualidad o no, los heliopolitanos no han ganado desde que el argentino está fuera de combate.
Son seis partidos del Betis sin Guido Rodríguez y el balance es de dos derrotas y cuatro empates, si se tienen en cuenta las distintas competiciones oficiales en las que ha participado el cuadro bético. Son el centrocampista, los de Manuel Pellegrini fueron eliminados de la Europa League, con el partido ante el Glasgow Rangers, y de la Copa del Rey, ahora ante el Alavés.
Es verdad que en LALIGA llegaron tres empates ante equipos poderosos. Frente al Real Madrid (1-1) y Girona (1-1) en el Benito Villamarín, también contra la Real Sociedad en el Reale Arena (0-0). El cuarto partido sin Guido Rodríguez en la competición doméstica fue el pasado miércoles, con la derrota contra el Celta de Vigo en Balaídos (2-1).
Tampoco estuvo Guido Rodríguez en los dos otros partidos señalados. El último de la fase de grupos de la Europa League con la derrota ante el Glasgow Rangers en el Benito Villamarín (2-3); así como el de este sábado en Mendizorroza contra el Alavés en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey (1-0). Una alargada sombra en su ausencia.
La lesión de Guido Rodríguez se produjo en un entrenamiento del Betis el pasado 7 de diciembre, que lo llevó a tener que pasar por el quirófano de inmediato. Todo para solventar una fractura distal del peroné de su pierna derecha. Aún sin fecha para su vuelta en un largo proceso de recuperación, el Betis debe acostumbrase a la ausencia del campeón del mundo, clave en el equilibrio de Betis de Pellegrini.
Como siempre no la dan con queso, lo sacamos de la miseria y no lo pagan a coste cero, no es justo, renueva para que el que te saco se lleve algo, pero no el se lleva la plusvalía, gracias Guido por tu servicios, y no vuelvas
De este futbolista hay que pasar página ya no volverá a vestir de blanco y verde guido es historia del Betis lo tiene hecho con el Atleti haci que lo que hay que buscar un buen sustituto vuelva o no ya se fue