Las aguas bajan revueltas por Heliópolis. La salida de Ramón Planes al Al Ittihad, de Arabia Saudí, podría producir una hemorragia deportiva, e institucional, en pleno mercado invernal, con lo que conllevaría tener que cambiar toda una dirección deportiva apenas siete meses después de su puesta en marcha. El Real Betis quiere sanar pronto ese sangrado y tiene previstos varios escenarios para paliar esa más que posible salida. La opción que más fuerza gana en estos momentos es erigir a Manu Fajardo como su sustituto.
Según informan los compañeros de Abc, en el Real Betis ven a Manu Fajardo como un valor importante para adquirir una responsabilidad mayor si finalmente se marcha Ramón Planes. Fajardo, con un Máster en Dirección, Metodología y Análisis en Fútbol, llegó de la mano del todavía director deportivo, quien también incorporó a su equipo a José María Barba, Roger Porta y Gonzalo Novillo.
El Al Ittihad también ha puesto sobre la mesa una oferta para Manu Fajardo, quien mejoraría considerablemente sus emolumentos, pero en Heliópolis confían en convencerle con el proyecto. Tiene una simbiosis especial con el club y pasaría a tener un papel protagonista, siendo un hombre que controla ya de sobra los criterios iniciados junto a Ramón Planes. Ya ejerció tales labores en el Racing de Santander. Esa es la primera opción que maneja ahora el Real Betis, que tendría que acudir al mercado, y a marchas forzadas, en busca de un director deportivo si este también declina su propuesta.
La desvinculación de Ramón Planes podría consumarse antes del fin de semana, aunque el club está tratando hasta última hora de que cambie de opinión. El Real Betis le ha realizado una contraoferta, tanto a él como a su equipo, con más de un millón neto por temporada, pero no se acerca ni de lejos a los 8 kilos netos que cobraría en tres años en Arabia Saudí. Firmaría hasta 2026. Antes, el Al Ittihad abonaría el medio millón que tiene de cláusula rescisión. Y en esa disyuntiva aparece ahora Manu Fajardo. Entre el contrato de su vida o el proyecto más ambicioso de su carrera.
Rafa, de papel mojado nada que mojar el papel les ha costado un millón de euros a los moros. Menos mal que había contrato de por medio.
PERO ESTE TIO DE SEGUNDA Y TERCERA VALE, PERO PARA EL BETIS CREO QUE ESTO ES PASO DE CANGREJO O MAS BIEN PARA ATRAS Y NUNCA IGUALAREMOS AL VECINO
Lo que está claro es que adía de hoy los contratos son papel mojado