Ramón Planes, todavía director deportivo del Real Betis, decidió este pasado martes abandonar el conjunto verdiblanco tras recibir una inigualable oferta del fútbol saudí y, a la espera de un mensaje oficial, hasta el propio Andrés Guardado, capitán del equipo, ya habla sobre ello: "El Betis es el Betis".
El centrocampista mexicano, que admitió una "fuerte" pelea con Manuel Pellegrini días antes del enfrentamiento ante el Alavés en la Copa del Rey, fue cuestionado por la más que probable salida de Ramón Planes y a pesar de que no quiso mojarse demasiado, sí quiso defender al Betis.
"Estoy bastante alejado, con lo que me ha pasado con el míster y solucionar todo, como para pensar en esa situación. El Betis es el Betis, no sé si se irá o no, aquí hay bastante normalidad, no sé en que situación está, pero la directiva tiene su estructura, si Ramón se marcha, el club es muy grande como para seguir su camino y entender que es un cambio más. La evolución de crecimiento no para con su salida", decía en una extensa entrevista para Radio Sevilla.
Otro de los puntos llamativos de la extensa charla del mediocampista fue, a pesar de que no estuvo sobre el césped, admitir que la eliminación en Copa ante el Alavés fue, en parte, por su culpa. "Seguramente tenga yo parte de culpa por la discusión que tuve con él, eso no fue sano para el equipo. Asumo, si tiene que ser así, la culpa si es así. Las cosas que han pasado, pero vuelvo a repetir, es momento de estar juntos, de olvidar esto".
"Todo proyecto tiene sus mejores y peores momentos. En tres años y medio, hemos puesto la vara alta, siempre hemos competido, siempre hemos resultado, rara vez hemos perdido dos veces seguidas. Cuando pasa, hay más dudas o cuestiones, ahora todos se tienen que ir... lo entiendo, no es la primera vez que me pasa. Aquí mismo, recuerdo que el segundo año de Setién, cuando caímos en Europa League y Getafe, parecía todo un desastre", cerraba antes de incidir en que "estamos en el momento clave para ver nuestros objetivos. Queremos repetir la Europa League, hemos sufrido dos golpes, pero ahora hay que demostrar el equipo que somos".
"Esta situación me demuestra que quiero seguir siendo jugador. Quiero conseguir los objetivos con el Betis y luego decidiré, pero aún siento muchos nervios, esa necesidad de jugar. Mientras siga así, seguiré jugando", sentenció.
Vete ya Guardado tú época ya pasó no tuvieron que renovarte mal paso
Lo único que faltaba que salga este con un rollo, repollo en plan sálvame, mira amiguete di el porqué de esta pelea y porqué te sientes culpable de está eliminación de copa, pues tronco mal negocio pelearte con el jefe, lo qué si sé ahora que una vez que se fue Joaquín y antes se Joaquín otros, os viene demasiado grande la capitanía del Betis amiguete, déjate de rollos que los muertos no hablan y tú hablas demasiado y un poquito más de demostrar algo, de verdad de niño pequeño que se ha hecho caca.