Pellegrini explica la discusión con Guardado: "Conflictos hay todas las semanas"
-
El técnico le da normalidad
-
"Discusiones hay todas las semanas"
-
"Es capitán y sabe mi manera de exigir"
Manuel Pellegrini ha valorado todo lo ocurrido con Andrés Guardado a lo largo de las últimas semanas. Estos días se filtró "una fuerte discusión" entre ambos. Una pelea que confirmó públicamente el mexicano, aunque ocurrió antes de vacaciones, en el duelo contra el Girona, y no en el duelo frente al Alavés. El entrenador del Real Betis, cuestionado por ello, zanjó el tema restándole importancia con su explicación.
Pellegrini da normalidad al asunto
"Conflicto con jugadores hay siempre, todas las semanas. Lo supieron un poco tarde. Esto fue antes de irse de vacaciones. Ha salido diez o quince días después. Nunca me gusta dar explicaciones por la cual suceden las cosas, no ha sido la causa principal por la que perdimos con el Alavés. Explicaciones hay muchas. Podría decir que también teníamos ocho lesionados. El problema con Andrés se sucede veces, es el capitán, tiene su rol, sabe cuál es mi manera de exigir, pero no hay más problemas con él. Perdimos y no hay que darle más vueltas", comentaba Pellegrini.
La versión de Guardado
"El míster y yo somos como un matrimonio, nos queremos mucho y discutimos también. Eso no tiene que asustar a nadie, no veo mucho el escándalo. No gusta que se filtren este tipo de cosas, pero una vez que se filtra, a mí me gustaría confirmar que pasó, que discutimos, pero no es la primera vez que pasa", desveló Guardado en Radio Sevilla admitiendo que "en tres años y medio han pasado muchas cosas. Cada uno quiere ganar, los dos somos ganadores, queremos lo mejor para el equipo"-
En la misma línea, el mexicano reconocía que sería inútil, por su parte, tener problemas con Pellegrini porque "yo estoy aquí por él" pero que "cuando no me gustan cosas, cuando veo cosas que no me gustan, lo diga".
"Cuando hay una discusión, fue fuerte, el entrenador tiene su derecho de tomar decisiones, eso le tocará a él, pero seguramente habrá estado influido por la pelea, pero tuvimos nuestra reconcialicación y ahora todo sigue igual. Es normal que cuando hay crisis, salgan este tipo de informaciones. Cuando parece que se tambalea un proyecto, empieza a salir toda la mierda y se ve todo más grande de lo que es. No es la primera vez, los dos queremos ganar, los dos queremos lo mejor para el Betis, y es momento de estar todos juntos", insistía.