El entrenamiento de este miércoles del Real Betis Balompié ha tenido un protagonista muy marcado. Andrés Guardado está muy cerca de marcharse al Club León, con el que regresará al fútbol mexicano 17 años después del salto al fútbol europeo -del Atlas de Guadalajara al Deportivo de La Coruña-, pero mientras tanto sigue trabajando con el equipo verdiblanco.
El mexicano ha sido protagonista de la anécdota de la mañana. Como es habitual, los utilleros han dispuesto las botas de los futbolistas en los bancos que hay justo antes de acceder al césped, a la salida de los vestuarios. Sin embargo, las botas de Guardado no estaban en primera instancia. El centrocampista las ha buscado, pero a tenor de las sonrisas de casi todos los que le rodeaban, no parecía que el ‘olvido’ fuera casual. Puedes verlo en el vídeo que encabeza esta noticia, captado por las cámaras de ElDesmarque.
Finalmente, Guardado ha entrado en el vestuario y se las ha calzado, para ejercitarse en el que puede ser uno de los últimos entrenamientos de su etapa en el club heliopolitano. El ‘Principito’, seguido por todas las cámaras, se ha mostrado muy sonriente y trabajando con total normalidad, a pesar de que los acontecimientos pueden precipitarse en las próximas horas. De hecho, el representante del jugador ha estado presente también en la Ciudad Deportiva Luis del Sol este martes.
En cuanto al entrenamiento en sí, Pellegrini sigue teniendo hasta diez bajas: Guido Rodríguez, Marc Bartra, William Carvalho, Aitor Ruibal, Juan Miranda, Nobel Mendy y Ayoze no se han ejercitado, y de ellos el único que podría estar presente el domingo ante el FC Barcelona es Juan Miranda.
Al de Olivares se le ha podido ver bromeando con Alexis Trujillo en los prolegómenos del entrenamiento, pero no ha participado de la sesión junto a sus compañeros.