Nabil Fekir ha sido la gran ausencia en el entrenamiento del Real Betis de este jueves. No obstante, el club ha informado que no se trata de una lesión ni nada grave, por lo que no debe tener problemas para jugar contra el FC Barcelona. Entrenó por separado. La sesión, que en un principio estaba fijada sobre el césped del Benito Villamarín, finalmente se trasladó a la Ciudad Deportiva Luis del Sol, donde Manuel Pellegrini contó con más de decena de bajas.
Sobre el resto, no hubo novedades destacadas más allá de la ausencia del francés. El técnico sigue sin poder contar con los tres seleccionados para la Copa África -Sabaly, Chadi Riad y Ez Abde- quienes han empezado con buen pie su andadura en la competición, por lo que queda casi descartado que vuelvan a casa a las primeras de cambio.
La de Fekir se ha sumado a las ausencias ya conocidas de William Carvalho, que sigue al margen, Guido Rodríguez, Ayoze Pérez, Aitor Ruibal, Marc Bartra, Claudio Bravo, Juan Miranda y Nobel Mendy. Aunque el portero ya realizó trabajo parcial a finales de la semana pasada, aún no está listo para volver, por lo que Pellegrini tendrá que esperar para poder contar con él.
Quién sí entrena con total normalidad es Héctor Bellerín. El lateral ha superado el esguince de tobillo que sufrió en el duelo contra el Girona. Si todo va según lo previsto, podrá ser titular el próximo domingo. Andrés Guardado, por su parte, apuró el que pudo ser su antepenúltimo entrenamiento con el Real Betis, antes de emprender rumbo a México. Su salida al Club León, prácticamente cerrada. Para completar la sesión, Manuel Pellegrini llamó a los canteranos Mawuli Mensah y Pleguezuelo, Pablo Busto, Sorroche, Visus y Caro con opciones de entrar en la lista.