Andrés Guardado ha hablado de su marcha del Real Betis, anunciada en la tarde de este jueves. El mexicano ponía punto final a seis temporadas y media como verdiblanco, club en el que ha quedado marcado. "Me siento un bético más para toda la vida. Espero que los béticos sepan que soy uno de los suyos, que voy a llevar al Betis a donde vaya. Así como en estos 17 años he cargado con mi bandera de México e intenté representar a mi país en donde estuve, a partir de ahora llevaré la bufanda del Betis para intentar representar sus valores allá donde vaya en el futuro. Voy a ser un bético más", decía.
Unas palabras que Guardado pronunciaba en una entrevista en los medios oficiales del Betis. "Es el equipo más importante de mi carrera. Estar tantos años en un equipo hoy en día es muy difícil, el fútbol es tan cambiante, dependes mucho del rendimiento, del día a día… Que me haya podido quedar y que el Betis haya querido que siguiera tantos años, es algo que valoro muchísimo", añadía el Principito.
Guardado también habló de su decisión de salir del Betis para firmar por el Club León: "Creemos que fue una oportunidad de poder regresar a mi país algo del aprendizaje que he tomado acá. Me voy con la tranquilidad de que dejé todo. Espero que la afición lo haya sentido así".
"Por cómo se dieron las cosas tan rápido, no lo termino de asimilar, que es verdad que ya me voy y que termina mi etapa aquí. Es una decisión muy pensada y hablada con mi familia. Es una oportunidad para seguir alargando mi carrera, poder regresar a mi país algo de la experiencia que he ganado aquí. Me voy con la tranquilidad de que me dejé todo aquí", añadió Guardado.