Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ha analizado al Real Betis, al que se enfrentará este domingo en el Benito Villamarín (18.30 horas). "El Betis juega bien, pero también te deja jugar. Es el mejor escenario para ver un buen Barça", ha apuntado el catalán en la rueda de prensa previa al duelo.
El catalán, en esta línea, es consciente de la fortaleza del Betis en el Benito Villamarín. "Tenemos una salida difícil. El Betis no ha perdido en casa desde hace muchos partidos. Empezamos la segunda vuelta con toda la ilusión del mundo. Tenemos una diferencia de puntos importante con Girona y Real Madrid, pero pensamos que es remontable y eso depende de nosotros", ha asegurado el entrenador del Barcelona.
Además, Xavi se ha referido a la motivación que puede tener el Betis y al reencuentro con Héctor Bellerín. "Normalmente están más motivados, quieren demostrar, tienen un plus de agresividad, motivación... mañana está Bellerín. Siempre te encuentras ex por todos lados. Están motivados", ha afirmado el entrenador del Barcelona que seguido: "Que esto nos sirva a nosotros para contrarrestar. No es una preocupación".
También ha opinado Xavi sobre las bajas que tiene el Betis. "Las lesiones son parte del juego y del fútbol. El Betis tiene un montón de bajas. Forma parte del calendario y de la exigencia", ha comentado el entrenador del Barcelona en la previa del choque.
Además, el entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, aceptó "la exigencia" del entorno del club azulgrana pero lamentó la ausencia de "positividad", un atributo que él mantiene con vistas a la presente temporada en la que sostiene que su equipo luchará por los tres títulos.
"Lo que más falta en el entorno es optimismo. Ya lo contrarresto yo. Supongo que es porque somos catalanes, el club, la historia...somos sufridores. Pues yo los próximos partidos contra el Betis y el Athletic veo una oportunidad. Quizá es por el hecho de ser futbolista y haber ganado muchas cosas, pero también las he perdido", reflexionó el preparador egarense.