La salida de Assane Diao en este mercado invernal no está ni mucho menos clara. Según ha podido saber ElDesmarque, su posible venta está encallada. Las negociaciones de sus agentes con el Brentford se han venido produciendo desde principios de mes y la sintonía era positiva para alcanzar un acuerdo. Su entorno lo daba por hecho. En el Real Betis, que dio permiso a sus representantes para negociar, esperaban una oferta que se acercarse al importe de su cláusula -30 millones- pero esa propuesta formal no ha llegado.
El jugador, en connivencia con su padre, parte fundamental y directa del pastel, exigía una ficha anual suculenta. Altísima. Una cifra que el cuadro británico no acepta, y quería reducir en caso de descenso, entendiendo que ya está haciendo un esfuerzo importante por el jugador. Esas discordancias han entorpecido la situación, que queda rota por momentos, salvo que el entorno del jugador rebaje sus pretensiones.
Se complica mucho una salida que se daba por cerrada hace semanas, después de la visita a Vigo, se reunieron para dar por hecho su venta. Mucho ha cambiado desde entonces. El Brentford no acepta las exigencias económicas de Assane Diao, y de su padre, lo que deja las relaciones en stand by. Aunque todo puede cambiar de aquí al final de mercado, su futuro parece pasar por el Real Betis. Al menos hasta verano.
La irrupción de Assane Diao fue meteórica. Tres goles en sus primeras tres titularidades en la élite. Desde entonces se asentó en el esquema de Manuel Pellegrini, quien lo considera un fijo en sus alineaciones. Ya sea como extremo o como referencia ofensiva. Con 18 añitos, en el Real Betis no tienen prisa por su venta. Y no les tiembla el pulso al respecto. Es un activo importante. O llegan con dinero o no se irá, confiados de que su valor seguirá creciendo.
Aunque era la llave para acudir con garantías al mercado, el Real Betis prioriza otras salidas como las de Luiz Henrique o Borja Iglesias, aunque tampoco serán fáciles de encajar. El club necesita liquidez y rechaza la posibilidad de dejarlos salir cedidos. Paralalelamente Pellegrini exige no debilitar al equipo y realizar un esfuerzo para acometer nuevos fichajes. Algo que desde el club prometen. Deslizan a ElDesmarque que habrá llegadas, seguro, aunque todas ellas condicionadas a las posibles salidas.