La cuestión del gol es uno de los asuntos que debe mejorar el Real Betis, al que la falta de puntería le ha penalizado en algunos encuentros. Muchas miradas están puestas en los delanteros verdiblancos y un dato llamativo corrobora el momento que atraviesan. Son casi dos meses sin que uno de los puntas marque en un duelo liguero.
Concretamente el último gol de un delantero del Betis en LALIGA EA Sports fue el 26 de noviembre. Su autor fue Willian José y su tanto sirvió para que los de Manuel Pellegrini se impusieran a Las Palmas en el Benito Villamarín (1-0). Luego han transcurrido seis partidos sin que hayan marcado, ni el brasileño ni Borja Iglesias, y los goles han recaído en otros compañeros.
En esos seis partidos el Betis no anotó ante el Almería (0-0), marcó Aitor Ruibal contra el Real Madrid (1-1), tampoco hubo gol frente a la Real Sociedad (0-0); Germán Pezzella fue el que empató contra el Girona (1-1); nuevamente goleó Aitor Ruibal en Balaídos ante el Celta (2-1); y finalmente llegaron las tres dianas de Isco Alarcón. Una contra el Granada (1-0), otras dos contra el Barcelona (2-4), en los dos casos en el Benito Villamarín.
Significativo del momento por el que atraviesan los delanteros del Betis. Ciertamente en este período sí hubo goles de los puntas, aunque no el campeonato liguero. Borja Iglesias hizo uno en la Copa del Rey ante el Villanovense (1-2). También, sin que sean puntas puros y si componentes de la segunda línea, anotaron Ez Abde en el mismo partido copero y Ayoze Pérez contra el Glasgow Rangers en la Europa League.
Con todo, el máximo goleador del Betis en LALIGA esta temporada es Willian José con seis dianas, si bien es cierto que la mayoría de ellas llegaron en el primer tramo del curso. Segundo es Isco Alarcón con cinco, mientras que Ayoze Pérez es tercero con cuatro.
PERO QUE QUE DELANTEROS HAY? COMO VAN A METER GOLES SI NO HAY DELANTEROS, Y UNO COSTÓ 28KILO NA UN CAPRICHITO DE CATALAN,...Y AHORA NO HAY NI PARA FICHAR NI A UN DELANTERO DEL ALCALÁ.DE VERGUENZA LA RUINA ECONOMICA QUE ARRASTRA DURANTE AÑOS