Es Noticia

Marc Roca transmite a sus agentes dónde jugar la 24/25: "He dado mi opinión"

Álvaro Borrego - Javi Carbonero - Jesús Borrero - Kiko Hurtado

Marc Roca no oculta su deseo. Quiere seguir en Heliópolis. Y así se lo ha transmitido a sus representantes. Este periódico avanzó la semana pasada que existe una cláusula que le permitiría alargar su cesión un año más, siempre y cuando el Leeds no ascienda. Solo se afrontaría su salario. Una posibilidad a coste cero para el Real Betis, quien también dispondría de una coyuntura beneficiosa para ejecutar la opción de compra. Sería más asequible. Esa información que adelantó esta casa la confirma ahora el propio jugador en su entrevista para ElDesmarque.

En cualquier caso, Marc Roca entiende las dificultades que siempre genera una negociación y lo deja en manos de sus representantes, el Leeds y el propio Real Betis. Sea como fuere, su deseo es inamovible. Y tiene una premisa en mente. Le encantaría ser capitán en un futuro no muy lejano.

Marc Roca es feliz en el Betis

- La pregunta del millón. ¿Seguirá Marc Roca en el Betis?

- Veremos cómo evoluciona. La realidad es que estoy feliz aquí. Estoy feliz con mis compañeros, con el cuerpo técnico, con los trabajadores del club... Me siento feliz aquí, yo y mi familia. Yo he dado mi opinión a mis agentes para que ellos intenten hacer lo mejor. A partir de ahí me centro en jugar, que es lo que depende de mí. Lo otro no depende de mí. Está el Leeds, el Betis... Hay que ponerse de acuerdo, yo también. Veremos qué pasa. Yo me centro en jugar. Es faena de mis agentes. Veremos qué es mejor para el Leeds, para el Betis y para mí. Aún queda mucho.

"Soy feliz en el Betis. Yo he dado a mis agentes mi opinión"

- Es cierto que la negociación no depende de usted, pero, si de Marc Roca se tratase... ¿Qué haría?

- Ya, pero el mundo ideal no existe. Hay muchos factores. La realidad es que yo ahora mismo tengo contrato en el Leeds. Yo he sido feliz en el Leeds, es la realidad. Estaba muy bien. Es una liga muy bonita la Premier. Creo que el Leeds va a subir y a partir de ahí vamos a ver dónde están las cantidades. Si se puede hacer o no. Cuál es la mejor opción para todos. Yo me centro en jugar. Lo que tenga que ser mejor para mí, lo será. Yo confío en la vida y seguro que será lo mejor para mí.

Si el Leeds no sube, mejor para el Betis

- Hay una cláusula que le permite seguir cedido si el Leeds no asciende. Incluso se 'abarataría' una posible opción de compra.

- Hay una cláusula como este año. Si Leeds no está en Premier League puedo salir cedido otra vez. Vamos a ver. Depende de si suben o no. Son cosas fuera de mi control. Sinceramente deseo que suban, porque todos los equipos en los que he estado les deseo lo mejor. Estoy agradecido con ellos, les deseo lo mejor, ha sido mi casa, y a partir de ahí veremos.

- Ramón Planes fue quien apostó por usted. ¿Cambia algo su salida?

- Él confió en mí, le estoy agradecido, pero me debo al Betis, no solo a una persona. Yo estoy enamorado del Betis. El Betis es más importante que cualquier persona.

"Ojalá algún día poder llevar el brazalete del Betis"

- Se marcharon pesos pesados como Canales, Joaquín o ahora Andrés Guardado. En apenas unos meses Marc Roca ya es todo un líder en el vestuario. ¿Por qué no capitán en el futuro?

- Evidentemente. Soy una persona importante dentro del vestuario. Me siento importante, me siento realizado en el vestuario. Ojalá algún día poder llevar el brazalete del Betis, porque significaría que estoy aquí muchos años. Que soy importante. Yo intento, desde el hacer o mi trabajo, ayudar a mis compañeros. Intento ser un ejemplo para los jóvenes, incluso juntarme con los líderes del vestuario, para tirar del carro. Pienso que tenemos que ir todos en una misma dirección.

Marc Roca, en su entrevista para ElDesmarque (Foto: Kiko Hurtado)

La salud mental, a debate

En su entrevista para ElDesmarque, Marc Roca desvelaba su lado más oculto. Un apasionado de la lectura, con una sapiencia privilegiada y un hambre innata de aprender. En esta otra parte, el futbolista reconoce que ha trabajado su salud mental con un coach personal, quien le ayudó en los momentos más delicados.

- A veces olvidamos que los futbolistas son personas.

- Al final estamos sometidos a mucha presión y tensión. La felicidad de muchos aficionados depende de que tú hagas un buen control, un buen pase… se decide por detalles. Tenemos que controlar esta presión a la que estamos expuestos. Económicamente está recompensado, pero al final somos humanos. Tenemos sentimientos, emociones, tenemos a nuestras familias…somos los primeros que queremos dar nuestra mejor versión. Evidentemente hay que hacer un gran trabajo mental para intentar estar presente en el momento, sin que importe mucho el ruido de fuera.

- La salud mental es fundamental para un futbolista.

- Tanto cuando va bien como cuando va mal tienes que estar muy centrado en el presente, en el momento que es lo que te ayuda a dar tu mejor versión y ser tu mejor yo. En eso me centro. Intento trabajar y encontrar mi paz mental y equilibrio que es cuando estoy con más fluidez y a partir de ahí, intentar mi mejor fútbol.

Marc Roca trabaja con un coach

- Compañeros como Bellerín o Borja hablan abiertamente de este condicionante. Cuidar la mente es decisivo.

- Para mí es la parte más importante de todas. Es importante estar bien físicamente, pero la salud mental es lo más importante, construir, ser feliz en tu día a día, dar tu mejor versión y nivel. Pienso que hay que normalizarlo. Somos personas normales. Tenemos problemas fuera, tenemos problemas en el campo. Hay que intentar trabajarlo e interiorizarlo y sacarlo adelante como todas las personas del mundo. Me gusta hablarlo con mis amigos, mi pareja, mi familia, mi coach… para intentar estar lo mejor posible y ser mi mejor versión y sacar el mejor rendimiento.

"Todos tenemos problemas fuera. Hay que normalizarlo y trabajarlo. Me gusta hablarlo con mi familia"

- ¿Ha tenido algún momento especialmente duro?

He tenido momentos de bajones, de subidones… cuando nos juegas. Voy a Múnich para intentar jugar, ser un jugador importante… cuando no lo consigo son momentos duros y te planteas si sirves o no. Hay momentos que llegas a tener pérdidas de confianza. Es un autosabotaje mental y al final poco a poco tienes que intentar buscar tu equilibrio y seguridad para seguir adelante. Con trabajo, dentro y fuera del campo, normalizando las cosas. Somos personas que tenemos momentos mejores y peores. Es parte del camino. Hay altibajos, pero si trabajas a largo plazo estarás más cerca de tener éxito.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar