El FC Barcelona tuvo una sufrida victoria ante el Real Betis en el Benito Villamarín. Los de Xavi Hernández llegaban con muchas bajas en defensa, por lo que el de Terrassa tuvo que tirar de cantera. Debutó como titular el central del Barça B Pau Cubarsí. No hizo un mal partido y tras la victoria presumió de ello. En la publicación, Lamine Yamal le mandó un mensaje con un guiño a los jugadores del Real Betis
“Muy contento por el debut en la Liga en un campo difícil. Orgulloso por la victoria y el trabajo de todo el equipo. A seguir sumando. Fuerza Barça”, escribió el joven jugador en su Instagram. Lamine Yamal le contestó “Sácatelos del bolsillo”, un mensaje que ha sido muy comentado en redes sociales.
El comentario ha alcanzado casi 4.000 likes dentro de la publicación de su compañero. Como siempre sucede en estos casos, muchas respuestas aúpan la parte tóxica del mensaje. Otras avisan de Yamine Lamal de que eso no se puede decir. Otras defienden los intereses del Real Betis. Y otras lo comparan con otros casos. Y no hay casos más sonados en la etiqueta ‘provocaciones’ que los que incluyen a Vinicius.
¿Qué hubiese pasado si eso lo dice Vinicius? ¿Deberia hacer algo el Real Betis? ¿Qué debería hacer el propio Lamine Yamal? Estamos en un momento en el que cualquier detalle es comentado y elevado a la categoría de polémica. No cabe duda de que todo esto es debido a la tensión que se respira en el fútbol español. Una tensión que se vive entre semana hablando de todo lo que da de sí la jornada anterior. Las redes sociales, por otro lado, no son barra de medir, pero falta mucho para respirar un ambiente de rivalidad sana.