El entrenador del Real Mallorca, Javier Aguirre, afirmó este viernes que su equipo debe ofrecer "la mejor versión" este sábado en Son Moix para sumar los tres puntos en juego ante un Real Betis que le tiene "tomada la medida", según admitió en rueda de prensa.
"El Betis es un rival hecho para Europa y nos va a exigir mucho. Es un muy buen equipo; nos ha ganado aquí y allá (en el Benito Villamarín), así que tendremos que jugar mejor de lo que lo hemos hecho hasta ahora", señaló Aguirre.
Según Aguirre, su equipo está "en un buen momento para sacarse la idea de que no puede con el Betis", aunque con matices.
"Debemos mejorar con la pelota en el último tercio del campo, ser más atrevidos, tirar más a puerta, aunque se falle. El Betis nos va a exigir y es buen momento para sacarnos la idea de que no hemos podido con ellos", valoró Javier Aguirre.
El 'Vasco' aseguró que sus futbolistas "están centrados" en la Liga y que el pase a las semifinales de la Copa del Rey tras eliminar al Girona en una noche mágica "es como si se hubiese jugado hace un mes".
"Yo mismo me he encargado de rebajarles la euforia. No estamos cómodos en la Liga (a 5 puntos de la zona de descenso después de solo tres triunfos en 21 jornadas) y no nos sobra nada. No hay respiro y hay que empezar a sumar en casa", precisó.
Aguirre confirmó que el exosasunista Nacho Vidal, primer fichaje en el mercado de invierno y que llega para sustituir al lesionado Pablo Maffeo, "estará en la lista de convocados" ante el Betis.
Matizó, no obstante, que primero se deben "cumplir todos los trámites burocráticos" para inscribirlo como nuevo integrante de la plantilla balear.
Con respecto a Antonio Sánchez, el preparador de los bermellones anunció que "irá convocado", aunque "puede ser baja", aseguró, si el mallorquín no se recupera bien de un golpe en la rodilla.
Avanzó, asimismo, que el goleador kosovar Vedat Muriqi "no está para jugar los noventa minutos", y que este sábado decidirá si lo utiliza de inicio o en la segunda parte del partido.
También alabó la gran actuación del portero eslovaco Dominik Greif ante el Girona. "Me lo está poniendo muy difícil", aseveró, al establecer una comparación con el titular en la Liga, el serbio Predrag Rajkovic.