El mensaje de despedida de Borja Iglesias: "Os respeto a todos"
-
Se marcha cedido al Bayer Leverkusen
-
Hay una opción de compra de 8 millones
-
Solo metió dos goles este curso
La marcha del delantero Borja Iglesias al Bayer Leverkusen alemán, cedido hasta final de la temporada con una opción de compra, supone el adiós de un futbolista diferente en el lustro en el que ha defendido la camiseta del Real Betis, al que llegó en 2019 desde el Espanyol por los 28 millones de su cláusula.
El delantero gallego, con 31 años recién cumplidos, sólo ha marcados dos goles esta temporada con el conjunto verdiblanco, con el que no le estaban rindiendo como en otras campañas, por lo que ha aceptado salir cedido al actual líder de la Bundesliga para intentar recuperar el olfato goleador.
Borja Iglesias, un delantero diferente
Nada le salió en su primer año y, después de empezar el segundo como primera opción para el chileno Manuel Pellegrini, su escasa aportación lo postergó al banquillo como tercer '9' por detrás del paraguayo Tonny Sanabria y Loren Morón, hasta el punto de que en la noche ante los de Imanol Alguacil salió en el 85 como solución de urgencia.
Soltó lastre y bien que se le notó desde entonces a Borja Iglesias, quien ha sido un jugador clave en la reciente historia verdiblanca, por su aportación a las sucesivas clasificaciones europeas y su papel decisivo en la consecución del título de la Copa del Rey de 2022 ante el Valencia en La Cartuja.
Borja Iglesias fue el autor del agónico y decisivo gol en semifinales ante el Rayo Vallecano y también lo fue el del único tanto logrado por el Betis en una final que finalmente se llevó a las vitrinas del Benito Villamarín en la tanda de penaltis. Con 31 años recién cumplidos el pasado 17 de enero, Borja Iglesias no ha jugado esta temporada más que en once partidos en los que no ha anotado ningún gol.
Su mensaje de despedida
Ahora, una vez finalizada su etapa en el Real Betis, o al menos de momento, se ha despedido a través de un mensaje en redes sociales. "Por ahora nuestros caminos se separan, el futuro nos dirá cuándo volveremos a encontrarnos. Porque estoy seguro que sea cuando sea nos volveremos a ver. Porque el Betis se ha convertido en parte de mí. Os quiero y os respeto para siempre. Nos vemos pronto".
Por ahora nuestros caminos se separan, el futuro nos dirá cuándo volveremos a encontrarnos. Porque estoy seguro que sea cuando sea nos volveremos a ver. Porque el Betis se ha convertido en parte de mí. Os quiero y os respeto para siempre. Nos vemos pronto ✨💚 pic.twitter.com/7xqNPPrEEy
— Borja Iglesias (@BorjaIglesias9) January 27, 2024