Borja Iglesias dijo ‘hasta luego’ al Real Betis mientras el Chimy Ávila presiona al Osasuna para irse al equipo verdiblanco. A falta de -ahora- cuatro días para el cierre del mercado de fichajes de invierno, la delantera de Pellegrini podría tener un vuelco radical. La marcha de Borja Iglesias entre lágrimas hasta final de temporada al Bayer Leverkusen y la llegada del argentino cambia la actitud ofensiva del equipo.
Gracias al laboratorio de datos que nos aporta DribLab podemos comparar los dos estilos de juego que aportan un delantero u otro al equipo.
El Chimy Ávila y Borja Iglesias son dos delanteros de perfiles completamente diferentes. El argentino mide 1,72 metros y es pura electricidad. El gallego mide 1,87 metros y es más físico. Uno puede desempeñarse en varias posiciones, bien de extremo o bien de punta. El otro centra su juego en el juego entre los centrales rivales.
Hay muchas diferencias a primera vista que podemos sacar, pero gracias a DribLab podemos encontrar sus detalles sobre el terreno de juego. El primero y más llamativo, en la capacidad de remate. El Chimy acumula 2,6 remates de media por partido, un número alejado de los 1,82 de Borja. Eso sí, necesitan esos remates para ver puerta un número muy similar de veces. Los goles esperados* son de 0,17 por parte de Chimy Ávila, frente a 0,16 de Borja Iglesias.
Una faceta que va a perder el Real Betis con la salida de Borja Iglesias es un porcentaje muy alto de toques en área rival. El gallego mantiene un porcentaje de 4,36 frente a un 2,5 del argentino. El peligro del ahora jugador del Leverkusen en los tres cuartos de campo se refleja en el porcentaje de pases clave en juego, otra de las armas que perderá el conjunto verdiblanco. Eso sí, dentro del área, el Chimy Ávila, con 1,83% frente al 1,09% de Borja Iglesias, podría aportar más juego.
En cuanto al avance del juego, por posición, el Chimy Ávila es un jugador con mayor capacidad para hacer progresar el balón. Esta estadística mide el número de veces que el jugador es capaz de mover el balón hacia delante más de 10 metros ya sea conduciendo o por pase. Una de las estadísticas reveladoras en este sentido son los centros que completan uno y otro jugador.
*Goles Esperados generados por 90 minutos. Esta métrica mide el porcentaje de probabilidad de un tiro en acabar en gol basado en las diferentes variables de dicho tiro
Lo que gana: Mas violencia con el carnicero bulto sobrevalorado del Chimy que solo un sevillista lo querría en mi betis Lo que pierde: Todo