Salvo giro inesperado de los acontecimientos, Rodri Sánchez no saldrá este mes de enero. Según ha podido saber ElDesmarque, tanto el jugador como el club han descartado cualquier posibilidad de salida. Todas las ofertas han sido declinadas. Incluso ha desestimado intentonas que le mejoraban y mucho el salario. Señal inequívoca de su apuesta por el Betis. Manuel Pellegrini ha solicitado su continuidad, ratificando su apuesta por él. La confianza del entrenador es plena y también la de la dirección deportiva, que ha rechazado varias propuestas importantes a lo largo de este mercado de invierno. La última, la del Genoa, quien la semana pasada puso la sobre la mesa una cesión con opción de compra sujeta a un número de partidos.
El primer equipo en solicitar su cesión fue la Fiorentina, como también avanzó ElDesmarque. Emisarios italianos vinieron el 18 de enero para tratar su fichaje, pero sus problemas para agilizar la rampa de salida bloquearon la operación. Desde entonces no han cesado ofertas. Españas, Italia e incluso la amenaza de los petrodólares... El Genoa fue el que más fuerte apostó por Rodri Sánchez. La última propuesta se presentó hace tan solo unos días... pero todos coinciden. Su continuidad en Heliópolis es lo mejor. Lo piensa el futbolista, lo cree Pellegrini y lo respalda la dirección deportiva que ahora encabeza Manu Fajardo. El ejemplo más claro, su renovación hasta 2028.
Es el canterano más utilizado por Pellegrini desde su llegada. Más de 100 partidos en tres años y medio. Heredó el 17 que dejó vacante Joaquín. Si bien es cierto que se ha caído del equipo en los últimos dos meses, la confianza del míster es intacta. Así se lo han hecho saber al jugador. Y el ejemplo más claro lo vimos el fin de semana. Rodri Sánchez cuajó una segunda mitad soberbia, siendo el jugador con talento, chispa y vértigo que tanto maravilló en sus primeros años. El primer paso para revertir su situación y volver a ser ese jugador decisivo en tramos finales. En sus primeros tres cursos, terminó entre los diez-doce jugadores con más minutos disputados.
Esta no es la primera vez que suenan cantos de sirena por el extremeño. El Nápoles puso sobre la mesa 10.8 millones de euros (más variables) en verano, y acudieron a verlo al Europeo, pero el Real Betis desestimó la propuesta. También obtuvo la llamada de Iraola, quien lo quería para el Bournemouth, y hubo algún ofrecimiento al Porto. Él rechazó cobrar el doble y apostó por el proyecto heliopolitano... Lo mismo que ha hecho ahora.
Él siempre mantuvo su deseo. "Por mí me quedaría en el Betis toda la vida", pues nunca ocultó su agradecimiento al club que le dio la oportunidad de dar el salto a la élite. Y de momento, al menos hasta junio, así seguirá siendo.
Descartada la salida de Rodri, el Real Betis prioriza otras salidas. Este lunes los representantes de Luiz Henrique tienen una reunión con los dueños de Eagles Football, en la que se debe tomar una decisión sobre su futuro. El club, como avanzó hace unos días ElDesmarque, también busca un relevo en el lateral zurdo, ya sea para Miranda -más difícil- o para Abner, siendo Tagliafico uno de los nombres que se han tocado.