Se han cumplido 365 días desde que Isco viajaba a Alemania para firmar por el Unión Berlín, uno de los equipos revelación de la temporada pasada en la Bundesliga. El fichaje se iba a dar al límite del cierre del mercado invernal después de que el jugador rescindiera contrato con el Sevilla en diciembre de 2022.
Parecía que estaba todo en orden para que el jugador malagueño comenzara a entrenar con el equipo alemán, pero en el último momento se rompieron todos los acuerdos. "En el desarrollo de las conversaciones tuvimos que constatar que nuestros interlocutores no seguían dispuestos a moverse en el marco que habíamos acordado", dijeron desde Gestifute, afencia que representa a Isco.
Desde el otro lado, también lamentaron la negativa en la firma y dejaron entrever los motivos por los que no se firmó dicho contrato. "Nos hubiera gustado tener a Isco Alarcón. Pero tenemos nuestros límites y estos se traspasaron pese al acuerdo previo. Por eso el fichaje no se realiza".
Isco esperó seis meses para volver a vestirse de corto en el otro equipo de Sevilla. Desde entonces, el malagueño ha recuperado su mejor juego y es uno de los líderes tanto del equipo como de LALIGA EA Sports. No solo en España, en el Unión Berlín, con los números que mantiene ahora, sería el mejor en casi todas las facetas de juego.
El equipo de la capital alemana no está teniendo ni mucho menos el curso que tuvo el año pasado. A estas alturas de curso, en la 22/23, era el segundo clasificado a un punto del Bayern de Múnich. Ahora es 15º, cinco puntos por encima de los puestos de descenso.
Gracias al laboratorio de datos que nos proporciona DribLab podemos ver la comparativa de Isco con los jugadores del Unión Berlín. Si estuviera en el equipo dominaría en todas las facetas ofensivas: porcentaje de pases, ocasiones creadas, asistencias esperadas, construcción en goles esperados, progresión de balón, regates completados…
Incluso en alguna faceta defensiva, como en la presión individual, Isco supera a los de su posición por varios puntos.