Ya es oficial el que ha sido uno de los fichajes más complicados de materializar. Chimy Ávila vestirá la camiseta verdiblanca. Osasuna rechazó hasta dos ofertas del Real Betis, quien a mitad de la tarde subió su apuesta para convencer definitivamente al conjunto rojillo. La presión del argentino, que desde hace días llevaba forzando su salida, ha sido decisiva para que se terminase haciendo el fichaje. Firma hasta 2027.
Osasuna percibirá 4 millones de euros del Real Betis que podrían alcanzar los 4,7 en función de variables por partidos disputados. Al mismo tiempo, la entidad navarra se hace con un 10% adicional de la propiedad de Raúl García de Haro, de la que tenía hasta la fecha el 65% y ahora pasará a tener el 75%. Además, Osasuna conservará el 20% de la plusvalía de una posible futura venta de Chimy Ávila en caso de que el Real Betis traspase al jugador a otro club.
Aunque el interés de Getafe y Granada ha sido real, la presión del futbolista, que solo quería venir al Real Betis, ha terminado resultando decisiva para que la operación se desbloquease. Ese deseo lo quiso reconocer el Real Betis, que, tras una tregua de dos horas, realizó a media tarde una nueva ofensiva cerrar definitivamente al atacante.
🆕✍🇦🇷 pic.twitter.com/nbXM7c677Y
— Real Betis Balompié (@RealBetis_en) February 1, 2024
El Chimy Ávila finaliza así la etapa más exitosa de su carrera. Con Osasuna firmó 29 goles y diez asistencias en 123 partidos, llevándolo en volandas hasta alcanzar el hito de la Conference League. Su rendimiento llegó a llamar la atención de varios de los clubes más grandes de Europa, como el Atlético de Madrid, dispuesto a pagar su cláusula, pero una grave lesión frustró su salida. Ahora, a las puertas de los 30 años, llega en plena etapa de madurez.