El Real Betis Balompié y el Botafogo brasileño han oficializado este jueves el traspaso de Luiz Henrique, que regresa a su país en una operación realizada con Eagles Football, grupo propietario de varios clubes como el Olympique de Lyon, en el que podría acabar más adelante, aunque de ser así el Betis percibiría más dinero. De momento, el jugador firma por el conjunto carioca hasta diciembre de 2028.
Se trata de un traspaso jugoso en lo económico para la entidad verdiblanca, que recibirá alrededor de 20 millones de euros entre fijo y variable. Luiz Henrique, que llegó del Fluminense de la mano de Antonio Cordón en verano de 2022, se marcha con 64 partidos disputados, cuatro goles y diez asistencias, y la sensación de que tiene calidad de sobra para haber dado mucho más.
Así lo ha comunicado el Real Betis en su web oficial:
El Real Betis Balompié y el Botafogo FR han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Luiz Henrique al club de Río de Janeiro.
El Club agradece los servicios prestados por el extremo brasileño en la temporada y media en la que ha pertenecido al Real Betis y le desea mucha suerte en su futuro profesional.
El jugador, que llegó a Heliópolis en 2022, se marcha tras disputar 64 partidos oficiales con la camiseta de las Trece Barras, en los que ha anotado cuatro goles y repartido 10 asistencias.
El Botafogo, un club histórico de la ciudad de Rio de Janeiro, ha anunciado con inmensa alegría el fichaje de un jugador que salió de Brasil como una de sus grandes promesas. "¡El delantero Luiz Henrique es jugador del Botafogo! El Glorioso y el Real Betis, de España, firmaron este miércoles (31) un acuerdo que representa el mayor fichaje de la historia del fútbol brasileño, válido hasta el 31 de diciembre de 2028. Se espera que el deportista se someta a exámenes y la fecha de la conferencia de prensa de presentación será será anunciado pronto. ¡Bienvenidos y éxitos en Mais Tradicional!".
Atenção para a única notícia que importa: Luiz Henrique é do BOTAFOGO! 🔥📹 #VamosBOTAFOGO pic.twitter.com/eHG9GtGTXD
— Botafogo F.R. (@Botafogo) February 1, 2024
mis cojones,estoy sosprendido como diria el nuñez,has dicho el evangelio chato.pero no te preocupes,que vendran dos tipos con nombre como fornals y tagliafico,a la gente se la pondra pendulona,y al final sin europa como vengo diciendo desde hace tiempo por aqui.plantilla sobrevalorada,que entre viejos,lesionaos y malos,no os da para el objetivo.ahora venderan la pelicula de la pasta por el chavea,cuando se van a gastar la pasta y os vais a quedar sin un jugador joven con proyeccion,que espanto.que el betin es un fraude deportivo,eso lo vengo diciendo por aqui desde hace tiempo,y el tiempo me da la razon.cuando en verano no vayais a la uefa,vais a tener que vender a palmerin con unas puntillitas y croquetas,jajajajajajajajaja.como van a dejar los bingueros el cortijito,jojojojojojojo.esta gente son unos vende humos,como vengo diciendo tambien,que saben como distraer a la maza zoziar para su beneficio.al final se quedaran con el betin,y todo lo demas,que si crecimiento y niño pon ladrillos en la ciudad deportiva de los niños y que si la obra de los bermelejos,todo es MENTIRA,UNA QUIMERA SIN DINERO,TODO UNA HUIDA HACIA ADELANTE SIN UN DURO.que facil es engañar a un verdolaga.claro toda la vida comiendo chope,que ahora huele algo a jamon,y el que mas y el que menos se baja los pantalones por ello si hace falta,de autentica pena.el betin tambien es conocido como el vamos a contar mentiras tralara con los bingueros,con el pajaro alarcon,con el yayo,con el maritimo y el payaso,todos trincando del betin,ojojojojojojojojo que fauna.cuando vuelva jose maria del nido,pronto volvereis a ser unos ningunos,que solo viven de la guitarra y el chistecito del payasito,pero de futbol cortito jejejejejejeje.niño,dale una pata al olivo,y ponme unas aceitunitas,anda.
Vergüenza de jestores viene un tío con 32 tacos que no le a marcado ni al tato y se va Borja lo dicho cuesta abajo y sin freno pero este es el Betis señores ridículo no lo siguiente vendiendo humo y más humo siempre igual engañando al beticismo pero oye no preocuparse que van 52000 tontos al campo