Una incidencia informática del West Ham ha obstaculizado la oficialidad del fichaje de Pablo Fornals por el Real Betis, pese a que el jugador ha sido ya inscrito en LaLiga. Ramón Alarcón explicó ante los micrófonos de ElDesmarque que el club ha entregado "todos los documentos en tiempo y forma", por lo que "el contrato está hecho" y sólo un "error en las herramientas informáticas" del club inglés ha impedido que se haga oficial el fichaje del centrocampista. Son optimistas con resolver el entuerto. En Heliópolis confían en la viabilidad del acuerdo, pero será la FIFA la que deba validarlo. Todo debe decidirse este mismo viernes en Zúrich. De hecho, la decisión tomada con Benrahma debe ser clave.
La FIFA finalmente valida el fichaje de Benrahma por el Lyon. En este caso ocurrió lo mismo, pues ese error informático del West Ham también impidió su venta. El TMS ha optado por validar la operación... por lo que la respuesta debería ser la misma para el Real Betis.
El problema fue el siguiente. West Ham olvidó incluir al agente que llevó a cabo la operación en la instrucción del TMS (Transfer Matching System), por lo que el sistema no reconoció la operación al no concordar con la orden transmitida por el Real Betis. EL TMS es el sistema de correspondencia de transferencias de la FIFA, que es quien debe validar o cancelar el traspaso.
Todo debe decidirse este viernes (hoy mismo). La FIFA va a revisar el profundidad el tema y en unas horas, en Zúrich, se revisará el caso. En Heliópolis necesitan saberlo antes de finalizar el día, pues el Real Betis necesita saber si puede inscribir o no a Pablo Fornals en la lista de Conference League.
Mientras tanto, en el Real Betis siguen confiando. Ramón Alarcón aseguró que espera que esta incidencia, que se ha producido "no sólo en el caso del Betis" por parte del West Ham, se solvente en los próximos días para que Fornals sea a todos los efectos jugador verdiblanco
El club verdiblanco ha abonado unos 6 millones de euros, más otros 4 en variables, por el centrocampista internacional español, según informaron fuentes de la negociación, y en el registro de esta operación por parte de LaLiga figura como "traspaso validado provisional".
En el West Ham tienen confianza en que el fichaje se haga definitivamente, o al menos así lo ha expresado su entrenador, David Moyes, en la rueda de prensa previa al partido que los Hammers disputan este fin de semana ante el Manchester United. “Creo que existe la posibilidad de que el acuerdo con Pablo sea ratificado. Aunque no puedo confirmar si será o no en este momento”, expresaba.
Comentó también Moyes los problemas que se ha encontrado el Olympique de Lyon para firmar a Benrahma, por los que incluso amenaza con denunciar a los londindenses. “Parece que ha habido algunos problemas con el papeleo en el último minuto. Pero sólo me enteré cuando salí del campo anoche”. Algo similar le ha ocurrido al Betis, que espera solucionarlo cuanto antes.
Espero se formalice el traspaso del jugador, a fin de cuentas el Real Betis ha efectuado la documentación en tiempo y forma, no teniendo nada que ver con la actuación de los ingleses,