Uno de los detalles más llamativos del partido del Real Betis contra el Getafe ha sido la relación entre faltas y cartulinas que ha recibido cada equipo parte del colegiado Pulido Santana. Un asunto que desesperó a los aficionados verdiblancos que se dieron cita en el Benito Villamarín en un duelo que acabó en empate.
El Betis recibió 7 tarjetas amarillas en 9 faltas señaladas. Un ratio bastante llamativo que supone que casi cada acción acabó con una amarilla para el cuadro de Manuel Pellegrini. Sokratis, Juan Miranda, Assane Diao, Isco Alarcón, Sergi Altimira, Johnny Cardoso y Rui Silva fueron amonestados por parte de Pulido Santana.
Diferente fue el reparto en el Getafe, dado que vio 4 amarillas el cuadro de José Bordalás, tras 19 faltas. Un asunto que acabó por enfadar a la grada del Benito Villamarín durante el partido que terminó con tablas. Gastón, Djené, David Soria y Yellu fueron amonestados.
El ratio bético, además, deja una llamativa marca que señala @LaLigaenDirecto. Por primera vez en las últimas cuatro temporadas en LALIGA un equipo, habiendo realizado más de 4 faltas, es amonestado en el 77,78% de las faltas que ha cometido.
#DATO @RealBetis: 9 faltas y 7 tarjetas amarillas.
Por PRIMERA vez en las últimas 4 temporadas en LaLiga un equipo, habiendo realizado más de 4 faltas, es amonestado en el 77,78% de las faltas que ha cometido.
— Fran Martínez (@LaLigaenDirecto) February 4, 2024
Un gol de penalti del inglés del Getafe Mason Greenwood a los siete minutos y otro de Isco Alarcón para el Betis, también de penalti en el 35, pusieron el 1-1 al descanso, resultado que ya no se movió en un encuentro en el que hasta cuatro jugadores, dos de cada conjunto, se tuvieron que retirar lesionados. Pulido Santana fue uno de los protagonistas del duelo de la jornada 23 en el Benito Villamarín.
A Isco le perdonaron la segunda amarilla por cortesía del amigo Medina Cantalejo en agradecimiento a la visita que le hicisteis .