Es Noticia

La historia del bético chileno que ha recorrido miles de kilómetros para ver al Betis

Deporte y vídeos desde Madrid Sur

El Real Betis es uno de los equipos que trascienden fronteras para llegar a los corazones de los aficionados. Ya lo confirmaba Borja Iglesias en su despedida del club asegurando que el Betis le había “atravesado”. Por eso hay muchos aficionados que hacen lo que sea por ver un partido del equipo verdiblanco en el Benito Villamarín, incluso viajar miles de kilómetros hasta Sevilla para cumplir un sueño. Esto es lo que ha hecho Dani, @BeticoChileno en redes sociales, que no ha dudado en emprender un viaje él solo desde Chile para cumplir su sueño de ver al Betis.

Desde ElDesmarque hemos tenido la suerte de hablar con él en su primera visita al templo verdiblanco donde tantas veces ha fantaseado con estar. Nos cuenta su historia y el motivo por el que decidió hacerse del Betis sin haber salido nunca de Chile. Puedes ver el reportaje completo en el vídeo superior.

Desde Chile hasta Sevilla por una pasión: el Betis

A pesar de que Manuel Pellegrini o Claudio Bravo son chilenos, ese no es el motivo por el que Dani se hizo del Betis. “Primera vez que salgo de Chile y hago esta locura de venir a ver a mi Betis que lo sigo hace ocho años, desde antes que llegaran Manuel Pellegrini y Claudio Bravo”, nos cuenta en las inmediaciones del estadio antes de que comience el partido contra el Getafe.

“Por cosas de la vida en el 2015 seguía a un creador de contenido que es del Betis. Demostraba su beticismo y ahí me dije ‘este equipo tiene algo’. Empecé a ver documentales, empecé a informarme, a ver los partidos y mira dónde he llegado. Estoy acá en el Benito Villamarín”, asegura con emoción.

Es una locura que solo se podía hacer con el Betis y estoy muy feliz y nervioso”, nos dice Dani justo antes de que comience el partido mientras nos cuenta su proyecto para crear una peña bética en Chile. “Tengo esa iniciativa. Sé que es un gran esfuerzo, pero quiero hacerlo”. Una prueba más de cómo el Betis es mucho más que un sentimiento.

Dani, el bético chileno, atendiendo a ElDesmarque

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar