La intención del Betis y la cláusula para ejecutar la compra de Nobel Mendy
-
Hay una cláusula que obligaría a su compra
-
El Betis tiene hasta junio para comprarlo
-
Costaría cerca de 800.000 euros
El Real Betis tiene decidido ejecutar la opción de compra de Nobel Mendy. El central, que apura los plazos para recuperarse de su lesión, ha experimentado un notable crecimiento en apenas varios meses, pasando de tener ficha del 'C' a ganarse el debut a las órdenes de Manuel Pellegrini. En Heliópolis no tienen prisa por abonar lo estipulado, pues disponen hasta junio para desembolsar los algo más de 800.000 euros que pactó con el Paris FC, pero sí que está dentro de los planes de futuro del club. El acuerdo firmado en septiembre dejó sellado una cláusula que convertiría en obligatoria su compra, condicionada a su proyección con el primer equipo, pero fuentes directas de la operación señalan a ElDesmarque que es muy difícil que esa cláusula se cumpla. Nada más lejos de la realidad, esa variable no será decisiva, pues el club tiene entre sus planes firmarlo en propiedad.
Sea como fuere, el resumen es bien sencillo. Central joven, de 19 años, con proyección inmediata a la élite, rendimiento a corto plazo y opositando a una gran plusvalía en el futuro. El fruto de una nueva operación enmarcada en el proyecto Betis Talent, que busca atraer a varias de las mayores promesas jóvenes, y desconocidas, del fútbol mundial.
Nobel Mendy impresiona a sus compañeros
El crecimiento que Nobel Mendy ha experimentado en Heliópolis ha sido meteórico. Por un problema de licencias llegó con ficha del Betis C, pero ha ido dando pasitos al frente hasta ganarse la confianza de Pellegrini, aunque esa lesión cortase de raíz su proyección en el primer equipo. Un central zurdo que destacada por su poderío físico (1,87 metros) y dominio del juego aéreo. Cuentan los que lo ven en el día a día que sorprende y destaca sobremanera por su físico, el más fuerte de la plantilla.
Nobel Mendy llegó a Francia con 11 años y se formó en diferentes equipos como el SP Vernon, el Park Sur Eure y el FC Mantois. En 2021 fichó por el equipo juvenil del Paris FC, con el que terminó promocionando al primer equipo. De hecho, esta misma temporada, a finales de agosto, llegó a disputar dos partidos en la Ligue 2, categoría de plata del fútbol galo. Ahora en Heliópolis esperan con ganas su regreso.