El Real Betis Balompié cerraba último día de mercado absolutamente frenético, cerrando tres fichajes -Chimy Ávila, Pablo Fornals y Cedric Bakambú- prácticamente sobre la bocina. El que no ha venido al final es el que, probablemente, más soñaba con hacerlo. Luis Rioja, capitán del Deportivo Alavés, sevillano y bético confeso, finalmente no llega al cuadro verdiblanco.
Según adelantaba ese día ElDesmarque, el Real Betis puso sobre la mesa una propuesta de 2.5 millones por el pase en propiedad del extremo de 30 años. Un intento que en Vitoria, como aseguraron a este periódico, calificaron de "broma", considerándola muy lejos de lo que vale un jugador como él. A partir de ahí en Heliópolis priorizaron otros frentes y nunca se llegó a concretar el acuerdo entre las partes.
Ahora, el presidente del club, Ángel Haro, ha explicado por qué no se terminó fichando al futbolista del Alavés: "Es una persona que cada vez que se le pregunta pone hincapié en su beticismo. Es verdad que hemos estado hablando con él y también con el Alavés. Su llegada dependía de alguna salida que finalmente no se produjo y espermeos que en un futuro nos podamos encontrar. Lo valoramos puy positivamente dentro del club".
A renglón seguido, desgranó las cifras del fichaje de Bakambu y la versión del Betis al respecto: "El que vende pretende decir que ha vendido lo más alto posible y el que compra, que ha comprado lo más barato posible. Nosotros no mentimos en cifras. En la parte fija está incuido el salario del jugador y si se cumplen los variables significaría que se encuentran éxitos sin precedentes en la historia del club. Ojalá nos encontremos en la situación de pagar esas variables", aclaró el presidente en la presentación de Chimy y Fornals.