El Real Betis continúa preparando la visita del próximo viernes al Cádiz. Manuel Pellegrini sigue sin contar con el grueso de la plantilla, aunque para este compromiso recupera a Marc Roca y podrá contar por primera vez con Chimy Ávila, quien este miércoles recibió el ya habitual pasillito de sus compañeros por su reciente paternidad. También debe regresar a la convocatoria Claudio Bravo, que ya entrena con total normalidad.
Manuel Pellegrini completó la sesión con varios canteranos como Visus, Álex Pérez, Ginés Sorroche, Jesús Rodríguez o Yanis Senhadji, quien aún aguarda su debut con el primer equipo. También entrena con normalidad William Carvalho, después de haber sido declarado en libertad sin cargos, una vez la jueza no vio indicios suficientes de delito.
Por contra, las ausencias de Isco y Ábner se unen a las de Marc Bartra y el mediocentro argentino Guido Rodríguez, lesionados de larga duración; y el lateral diestro senegalés Youssouf Sabaly, quien ha regresado con algunas molestias físicas de la Copa de África. El lateral del Real Betis sigue entrenando al margen. Una imagen difícil de entender, pues se marchó con Senegal pero ni siquiera llegó a entrar en una convocatoria. Aún está convaleciente de su lesión.
𝐘𝐨𝐮𝐬𝐬𝐨𝐮𝐟 𝐒𝐚𝐛𝐚𝐥𝐲, 𝐚𝐥 𝐦𝐚𝐫𝐠𝐞𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐠𝐫𝐮𝐩𝐨.
El lateral diestro del Betis sigue con algunas molestias tras regresar de la Copa de África. pic.twitter.com/aweVwCtUmP
— ElDesmarque Betis (@eldesmarque_rbb) February 7, 2024
Junto a ellos, Ayoze Pérez prosigue su puesta a punto tras la lesión en el tobillo que sufrió hace más de un mes ante el Granada. Ábner sufrió una lesión en el tobillo en los compases iniciales del partido en la jugada que dio lugar al penalty con el que el británico Mason Greenwood logró el gol del Getafe ante el Betis.
Las pruebas realizadas a Isco Alarcón confirmaron que presenta una lesión miotendinosa proximal de la musculatura isquiotibial izquierda. En un principio los servicios médicos del Club han considerado realizar un tratamiento conservador, y podría estar dos meses de baja.
Según fuentes epecializadas consultadas por este medio, el lugar en el que se localiza la lesión es de difícil recuperación, y podría estar de baja en torno a dos meses, confirmando las palabras que su representante pronunció este mismo lunes.
De ser así, Isco se quedaría fuera en un tramo fundamental de la competición. Para empezar, se perderá la próxima eliminatoria de la UEFA Conference League ante el Dinamo de Zagreb. Pellegrini se queda sin su gran estrella en lo que va de temporada.
En total, se perdería entre siete y diez partidos. La eliminatoria contra el Dinamo de Zagreb -y las que pudieran venir en caso de seguir avanzando rondas- y los partidos contra Cádiz, Alavés, Athletic Club, Atlético de Madrid, Villarreal e incluso el del Rayo Vallecano.