Nabil Fekir, a menos que Manuel Pellegrini cambie radicalmente su plan inicial, será el encargado de sustituir a Isco Alarcón mientras el malagueño se recupere de su lesión. El futbolista francés, indispensable hasta el pasado año, debe recuperar la virtud que le convirtió en el mejor jugador verdiblanco y es que, si mirásemos los datos, el ex del Lyon tiene una cualidad que le diferencia completamente del resto.
No existe comparación ni debate: el Real Betis, con Nabil Fekir en el campo, es mucho más vertical. Así lo muestran los datos ofrecidos por Driblab, que aseguran que la entidad verdiblanca siempre que ha tenido al francés sobre el césped ha sido más vertical que sin él.
Con Fekir, el dato de verticalidad se va hasta 26.17, mientras que el valor sin el francés es de 23.38 (de media, 22.5). Es decir, con el ex del Lyon en el equipo, el Real Betis es mucho más directo, permitiendo así ser igualmente menos predicible para los contrarios.
Cuando Isco es el líder de la mediapunta, lógico, el equipo necesita más toques para llegar a campo contrario y es que el malagueño prefiere jugar mucho más en corto que acelerar el tempo de su conjunto (con él, el dato cae a 23.22).
Con Nabil Fekir en el campo, además, el Betis pronostica menos goles esperados en contra por partido (xG), menos tiros a puerta en contra en el encuentro y, aunque de manera mínima, tiene más posesión (+0.06) y más porcentaje de pases en el último tercio del campo (+0.04).
Los números, que aún no son lo brillantes que podrían ser teniendo en cuenta la calidad de Fekir, no hacen más que confirmar lo que Pellegrini y todos los béticos saben: el francés es completamente diferente (aunque esta vez es solo por un dato) al resto.