El acto de renovación de Germán Pezzella por el Betis hasta 2026 fue también la confirmación pública y oficial de la llegada al cuarteto de capitanes del Betis de la figura de Isco Alarcón. El malagueño se une así al propio central argentino, a Guido Rodríguez y a Nabil Fekir. Esta inclusión ha generado una foto histórica para la entidad por la cantidad de títulos importantes (los más deseados a nivel mundial) que refleja dicha instantánea.
🫡 © 𝐇𝐚𝐲 𝐜𝐚𝐩𝐢𝐭𝐚́𝐧 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐫𝐚𝐭𝐨. @Gpezze posa junto a Guido, Fekir, Isco y Haro en el acto por su renovación hasta 2026. pic.twitter.com/MbnC51uRIg
— ElDesmarque Betis (@eldesmarque_rbb) February 13, 2024
Antes de la salida de Joaquín, Canales y Guardado el cuadro verdiblanco ya gozaba de unos capitanes de reconocimiento internacional (la trayectoria de cada uno de ellos así lo acreditaba). Que se marchase gente de tanto peso e importancia en el vestuario podría generar una 'bajada' en cuanto a la categoría de quien portase el brazalete bético, pero nada más lejos de la realidad.
La inclusión de Pezzella y Guido este verano al cuarteto de líderes del vestuario (en el que ya estaba Fekir) unió, además del reconocimiento internacional de sus figuras, la plata; los títulos: Al Mundial y la Nations League de la estrella gala se le unía otra Copa del Mundo de Fútbol, una Copa América y un título de la Copa Conmebol-Uefa que poseen los dos argentinos. Todo ello sin contar los títulos con sus respectivos equipos como una Libertadores con River Plate por parte de Pezzella y un Torneo Apertura de Guido Rodríguez con América en México.
Lo que ha sido otro subidón de títulos a la capitanía bética ha sido la llegada de Isco a la misma. El palmarés del malagueño es envidiable con la camiseta blanca del Real Madrid y es uno de los pocos futbolistas de la historia en alzar cinco Champions League, además de cuatro Mundiales de Clubes, tres ligas, tres Supercopas de España, tres Supercopas de Europa...
Una foto que se convierte en más icónica aún, una vitrina en sí misma, viendo de donde viene el conjunto verdiblanco (hace apenas diez años estaba en LaLiga Hypermotion) y en los jugadores que han llevado el brazalete de las trece barras en ciertas situaciones. Ahora lo portan campeones del mundo y de Europa.
Todo ello se une a no sólo una carta de presentación exquisita sobre algún pasado mejor si no que estamos ante cuatro jugadores capitales para Pellegrini, que están en un momento profesional donde el rendimiento está siendo muy alto para los intereses heliopolitanos y que tres de ellos ya han sumado un título más a su palmarés y al del Real Betis Balompié: La Copa del Rey de 2022.
NO BIRI,TU TIENES A ESTA GENTE EN LA VITRINA POR QUE DE LO OTRO NA DE NA,MONSTRUO,JAJAJAJA. QUE BIEN ME LO PASO CON ESTE PANFLETO VERDOLAGA,QUE HACEN CASI SIEMPRE EL RIDICULO.
Po nozotroz tenemo a Ramos, Jordán, Rakitic, Januza y Nava...