Fran Vieites, cuya renovación con el Real Betis ha sido anunciada este lunes, se ha referido a esta noticia que lo une con el club bético hasta el verano de 2026 y que lo colocará a todos los efectos como jugador del primer equipo desde el próximo curso. "Mucha felicidad, agradecimiento al club y a todos los compañeros del vestuario por la confianza que me han dado, agradecidos a ellos por dejarme hacer mi trabajo. Mucha felicidad porque para mí esto es algo muy importante", ha señalado.
El gallego también ha hablado de la dimensión del Betis, una vez que lo conoce desde dentro. "Uno se espera siempre cosas muy grandes del Betis, pero una vez que estás dentro ves lo grande que es y siempre sorprende. Dentro del filial, dentro del primer equipo, es algo muy grande", ha declarado Fran Vieites en los medios oficiales de la entidad heliopolitana.
El portero, además, ha valorado tanto su trabajo como el cariño que siente por parte de los béticos. "Uno se prepara día a día para que las cosas salgan lo mejor posible. Estoy contento con mi trabajo pero ambicionamos más. Sí noto mucho cariño de la afición bética, cariño y respeto del vestuario. Me siento muy querido aquí e intento devolverme todo este cariño de la mejor forma que sé, que es trabajando", ha afirmado Fran Vieites para seguir: "Las oportunidades llegan, lo más importante es trabajar día a día, prepararse de la mejor forma posible al máximo, buscando el límite de lo personal porque cuando llega la oportunidad la exigencia es máxima".
Fran Vieites llegó al club para su segundo equipo y ahora será del primero a todos los efectos desde la temporada que viene: "Creo que parte del éxito de la cantera de este club es la forma de trabajar, porque prepara a la gente al más alto nivel para cuando lleguen estar preparado. Se está demostrando que es así".
Finalmente, Fran Vieites ha comentado sus objetivos. "Mi objetivo es sencillo y es dar mi mejor versión día a día. El demostrar en cada entrenamiento, en cada acción, en cada situación de mi día a día la mejor versión posible. Eso no puede traer otra cosa que no sean buenos resultados y alegrías", ha explicado el guardameta.