Es Noticia

Héctor Bellerín: “Cuando Borja Iglesias se pinta las uñas o cuando voy a un desfile, es cuando nos cuestionan”

Héctor Bellerín, calentando en un partido con el Real Betis (Cordon Press)
Deporte y vídeos desde Madrid Sur

Héctor Bellerín es uno de los futbolistas más comprometidos por causas ajenas al fútbol. El lateral del Real Betis ha mostrado en muchas ocasiones su compromiso con el medio ambiente y también se ha mostrado en contra de la homofobia y el machismo presente en el deporte. Esta vez ha vuelto a alzar la voz en una entrevista con la BBC donde, además de analizar su situación y la del Betis, también ha querido tratar temas muy importantes como la sostenibilidad, la masculinidad y el cambio en el negocio del fútbol.

Héctor Bellerín y la masculinidad nociva en el fútbol

"Es muy gracioso porque sólo les dicen a los futbolistas que se ciñan al fútbol cuando hablan de algo o hacen algo que no es demasiado masculino", comenta el lateral del Real Betis cuando le preguntan por la gente que le pide que se centre en el fútbol y deje de lado sus aficiones personales. “Cuando juegan a la PlayStation y conducen coches rápidos, cuando nos emborrachamos o lo que sea, no hay nada que decir al respecto. Pero cuando Borja Iglesias se pinta las uñas o cuando voy a un desfile de moda, entonces es cuando nos cuestionan, es cuando lo que hacemos fuera afecta a nuestro fútbol”, contesta tajante el futbolista.

También aprovecha para hablar en favor del Betis por cómo se ha posicionado con situaciones como la de las uñas de Borja Iglesias o su decisión de ir a una boda con un bolso, igual que Aitor Ruibal. “De todos los grandes clubes, sobre todo en España, el Betis está dando ejemplo y estoy orgulloso del trabajo que hace y cómo influye en este tipo de comportamientos con su afición”, comenta Héctor sobre el posicionamiento de su club.

Preocupación por la sostenibilidad

Bellerín también ha mostrado su interés en mantener un estilo de vida sostenible con el medio ambiente. Ya le hemos visto en muchas ocasiones acudir al entrenamiento en bicicleta o ha hablado sobre la dieta vegana que mantiene. “Para mí siempre ha sido algo importante. Es algo que tengo en cuenta en cada una de las decisiones de mi vida y formar parte de un club consciente de ello, que intenta poner en marcha sistemas para los aficionados, los trabajadores y también para los jugadores, para poder tener un estilo de vida más ecológico, es importante y una inspiración".

Además, propone soluciones que pueden adoptar los equipos y futbolistas para intentar reducir el impacto que tiene el fútbol en el medio ambiente, como viajar en tren en vez de en avión o no utilizar camisetas nuevas en cada partido. “En casi todos los países de Europa podríamos viajar en tren. Con Arsene Wenger en el Arsenal, cada vez que teníamos que ir a Manchester o Liverpool íbamos en tren, una opción sencilla y más limpia”.

También aprovecha esta entrevista para lanzar un alegato sobre el cambio que esta viviendo el fútbol y cómo se centran cada vez más en el dinero y menos en los aficionados. “El fútbol se centra cada día más en los márgenes, en si puede generar más dinero, y menos en la gente que lo apoya. Es cada día algo más elitista, estamos perdiendo un poco la esencia de lo que es realmente y quiénes hacen realmente el fútbol”.

Bellerín, saliendo en bicicleta de un entrenamiento con el Betis

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar