El centrocampista francés Nabil Fekir cumplió este domingo ante el Alavés en el Benito Villamarín 150 partidos oficiales con el Real Betis en su quinta temporada como verdiblanco, marcada por su proceso de puesta a punto tras la gravísima lesión de rodilla que lo tuvo en el dique seco desde febrero de 2023.
El internacional francés, de 30 años y que fue operado el 3 de marzo del pasado año en Lyon (Francia) tras lesionarse el 24 de febrero ante el Elche en el Martínez Valero, volvió a una convocatoria ocho meses después y, desde entonces, ha estado dosificado por el equipo técnico que dirige el chileno Manuel Pellegrini.
Fichado desde el Olympique lionés en el verano de 2019, es uno de los jugadores de mayor peso específico en el vestuario bético tras la marcha de jugadores como el capitán Joaquín Sánchez, Sergio Canales y el mexicano Andrés Guardado, aunque su trayectoria en verdiblanco ha estado marcada por sucesivas lesiones que han lastrado su proyección y rendimiento.
En esta temporada, el campeón del Mundo con Francia lleva sumados 407 minutos repartidos en ocho partidos en los que ha sido medido al milímetro por Pellegrini, hasta el punto que lo ha alineado en posiciones más adelantadas de la delantera hasta que fuera cogiendo el tono físico para jugar en la mediapunta, su posición habitual.
Tras volver el pasado noviembre, su vuelta se ralentizó hasta enero por una dolencia en la cadera y problemas musculares que se le produjeron en el partido de Liga Europa ante el Sparta en Praga, y Pellegrini lo alineó tres partidos como delantero porque había "que llevarlo con cuidado" y "no es lo mismo un partido a la semana que jugar jueves y domingo".
El primer partido que jugó completo fue el pasado 4 de febrero ante el Getafe y, desde entonces, se ha erigido paulatinamente en el faro de la mediapunta bética tras la lesión de larga duración de quien lo había sido hasta entonces, Isco Alarcón.
Hasta su lesión, Nabil Fekir jugó la pasada temporada 1.174 minutos en veinte partidos oficiales, con seis tantos anotados y tres pases de gol, y sufrió una expulsión con roja directa en la competición liguera en el derbi del pasado 6 de noviembre contra el Sevilla, que acabó 1-1 en el Benito Villamarín.
De estos encuentros, quince fueron de LaLiga (dos goles y tres asistencias); tres de la Liga Europa (dos tantos); uno de la Copa del Rey (una diana); y uno de la Supercopa de España (con otro gol anotado en las semifinales).