Cédric Bakambu fue protagonista del partido que el Real Betis disputó este jueves contra el Dinamo de Zagreb y en el que cayó eliminado de la Conference League. El congoleño, que disfrutó de su primera titularidad con el conjunto verdiblanco, marcó el gol del cuadro bético que igualaba en ese momento el emparejamiento. Luego fue suplido al descanso.
Bakambu, como ha explicado Manuel Pellegrini a la conclusión del partido, sufrió un pinchazo en el gemelo. Esa fue la razón del cambio del congoleño que en el descanso dejó paso a Willian José en la punta del ataque. Habrá que esperar para saber el alcance exacto de su lesión, pero el delantero queda descartado para jugar el domingo contra el Athletic de Bilbao en el Benito Villamarín.
"Bakambu sufrió un pinchazo en el gemelo y no pudo continuar", decía Pellegrini que posteriormente añadía: "No va a llegar al domingo". Un contratiempo para un futbolista que había demostrado interesantes maneras en el poco tiempo que ha podido participar con el Betis. El rato contra el Alavés y la primera parte de este jueves contra el Dinamo de Zagreb.
El propio Bakambu, en los medios oficiales del Betis, hablaba tras el partido de lo sucedido. "Me duele el gemelo. No sé lo que tengo, voy a ver con el cuerpo técnico mañana. Me dolía desde el minuto 20 y para mí era complicado poder seguir", ha dicho.
No fue Bakambu el único futbolista con problemas físicos que el partido en Croacia deja. También Juan Miranda se tuvo que retirar en el tramo final por un golpe, aunque el domingo no podrá estar ante el Athletic de Bilbao al estar sancionado. Habrá que esperar también para saber en el caso del canterano la evolución de ese golpe.
Independientemente que se lesiones los jugadores, no entiendo como puede haber tantos lesionados? O es que los servicios médicos no están actuando bien, algo esta fallando, aparte de la carga de partidos que tienen. Por que espero que alguien haya puesto alguna velita negra, que no me extraña ya que hay muchas envidias.
Pos anda q ha durado, q pronto se ha dado cuenta q lesionado se vive de maravilla.