Bakambu estará "por lo menos un mes" de baja por lesión
-
Se lesionó en Zagreb
-
Tiene un problema en el sóleo
-
9 bajas para el Betis-Athletic
Las malas noticias no cesan en el Real Betis. Cédric Bakambu estará un mes alejado de los terrenos de juego, por culpa de la lesión en el sóleo que se produjo en la visita a Zagreb. Un condicionante más para Manuel Pellegrini, que pierde a un ariete que se estrenó con gol en su primera titularidad. "Creo que va a estar por lo menos un mes fuera", comentaba el técnico en su comparecencia de prensa.
El entrenador chileno fue cuestionado por los problemas del equipo con las lesiones y si pensaba en una posible incidencia del trabajo de los servicios médicos. "Ese tema es bastante complicado, porque habría que analizar cada lesión para ver por qué se produce. Hay que mirar la cantidad de lesiones de otros equipos", comentaba.
La de Bakambu... y ocho bajas más
Aunque no quiso excusarse, Pellegrini sí que reconoció la dificultad que le genera trabajar con tantos lesionados: "Es imposible creer que la ausencia de jugadores importantes no repercute, pero la base de estos años ha sido que el grupo haya sido capaz de abstraerse de esas bajas. Seguramente con más alternativas las cosas habrían podido ser otras, pero no hay que refugiarse en que faltó esto o lo otro".
Juan Miranda y Marc Roca no podrán jugar por sanción, pero también arrastran molestias de la visita a Zagreb. El lateral sí que podría estar alguna semana fuera: "Los dos tienen algunas lesiones. La de Marc Roca es menor, la de Juan es del tobillo, tenemos que esperar a su evolución. Esperemos que evolucione bien. Bajambu tiene una lesión en el gemelo, en el sóleo, y creo que va a estar por lo menos un mes fuera".
La gran noticia del sábado fue el regreso de Guido Rodríguez y Ayoze Pérez. Los dos se encuentran en la fase final de sus recuperaciones y han dejado atrás cualquier atisbo de molestia, aunque Manuel Pellegrini los descartó para el partido. Sí que espera poder contar con ellos para la visita al Metropolitano.
"Con mucha alegría los vimos entrenar. Están ya terminando su recuperación con los fisios. Si la semana que viene pueden entrenar con el grupo, esperamos que se puedan integrar en una lista de convocados", comentaba el técnico.