Cuando el genio sonríe, el Betis sonríe. Nabil Fekir, jugador verdiblanco, cumple este martes un año desde su grave lesión, una situación que, a pesar de todas las dudas generadas a su alrededor, parece totalmente olvidada por el ex del Lyon.
Fue, posiblemente, la peor noticia de la temporada. El 27 de febrero de 2023 el Real Betis comunicaba, a través de sus medios sociales, una "lesión del ligamento cruzado anterior" de la rodilla izquierda de Fekir y el francés decía adiós a todo lo que restaba de temporada.
🚑 PARTE MÉDICO | Fekir sufre una lesión del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. El jugador se perderá lo que resta de temporada.
¡Mucho ánimo, @NabilFekir! 💪🆙
➡ https://t.co/fNUbbIfNcx pic.twitter.com/1umA276KpK
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) February 27, 2023
Aquél día arrancó un largo camino que solo tenía un objetivo: volver a ser feliz con el Betis. Y Nabil Fekir puede decir que lo ha conseguido.
El reencuentro de Fekir con el césped, lógico, no fue sencillo. El futbolista estaba lejísimos de su mejor nivel, físico y mental, y se le notaba notablemente su inactividad.
Fue en Cádiz, posiblemente, el día que Fekir demostró que había vuelto. Sus minutos ante los amarillos fueron notables y el propio Pellegrini reconocía que se notaba su mejoría.
El francés, de mayor o menor manera, ha participado en todos los encuentros desde la cita ante el Alavés y ha dejado actuaciones notables como la mencionada en el Nuevo Mirandilla, la ida ante el Dinamo o la última cita ante el Athletic.
Aún le queda por recuperar, aún le queda algo de magia que reenganchar, pero Nabil Fekir, un año después, vuelve a sonreír.