La trascendencia en el actual Real Betis de Manuel Pellegrini es una evidencia. El chileno vive su cuarta temporada en el banquillo verdiblanco, donde los números los colocan entre los mejores de la historia de la centenaria entidad. La última muesca le coloca como el segundo entrenador que más partidos ha ganado como inquilino del banquillo heliopolitano.
El llamativo hito lo logró Manuel Pellegrini el pasado domingo con la victoria del Betis contra el Athletic de Bilbao por 3-1 en el Benito Villamarín. El Ingeniero, que recibió el cariño de la afición bética antes y durante la cita, elevaba a 88 el número de victorias en el club. Una cifra que le igualaba con Pepe Mel en ese segundo puesto y que le coloca únicamente por detrás de otra leyenda como Lorenzo Serra Ferrer.
En ese empate actual entre Pellegrini y Pepe Mel, el chileno necesitó menos partidos para llegar a los 88 triunfos. Fueron 185 por los 202 del madrileño. Por delante de los dos está Lorenzo Serra Ferrer. El mallorquín cuenta con 116 victorias en el Betis. El 'top 5' lo completan Antonio Barrios con 85;y Ferenc Szuza con 79 triunfos como bético.
Manuel Pellegrini ha dirigido al Betis en 185 partidos en sus tres temporadas y media. Su balance total es de 88 triunfos, 49 empates y 48 derrotas. Cuenta, por tanto, con un índice de 47'57% de triunfos. El Ingeniero es el cuarto entrenador que más veces se ha sentado en el banquillo heliopolitano. Lo preceden Serra Ferrer (263), Mel (202) y Szuza (198).
El Ingeniero ha encadenado tres clasificaciones europeas consecutivas, única vez en la historia del club, y ahora pelea en el tercio final de la campaña por la cuarta. Además ha sido uno de los tres entrenadores que han conquistado la Copa del Rey para el Betis. La lograda en abril de 2022 en La Cartuja.