La posible vuelta de Ayoze Pérez a los terrenos de juego aparece en un momento muy oportuno para el Real Betis, con Isco Alarcón lesionado y Nabil Fekir convaleciente estos días tras la operación por el golpe recibido en la nariz. El canario podría estar ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano, aunque habría ver si para salir de inicio.
El caso es que Ayoze Pérez, junto con Guido Rodríguez, se han unido ya al grupo en los entrenamientos que celebra el Real Betis. Lo hicieron parcialmente en la última sesión de la pasada semana, ya con la dinámica habitual en la presente. El canario es uno de los jugadores claves en los esquemas de Manuel Pellegrini y desde el día del Granada quedó fuera de combate.
Concretamente fue el pasado 13 de enero, cuando Ayoze sufrió una durísima entrada de Bruno Méndez en los primeros compases del partido y tuvo que ser suplido. Una acción que acción que provocó que el mediapunta bético se lesionara del tobillo e iniciara un proceso de recuperación que ha tenido alguna dificultad mayor de lo inicialmente previsto.
La ausencia de Ayoze ha condicionado las opciones de Pellegrini en la parcela ofensiva, especialmente en la Europa League, donde las lesiones y los no inscritos hacían necesario más variantes. Ahora el canario vuelve para el tramo definitivo de la competición, el último tercio con los doce partidos en los que el Betis busca repetir clasificación europea.
El perfil de Ayoze le coloca en diferentes posiciones de ataque. Aunque habitualmente actúa en el Betis partiendo desde el costado izquierdo, también se maneja en la zona central. Sin Isco y con lo que pueda ocurrir con Fekir para el domingo, el que fuera jugador del Leicester es una variante, como lo puede ser Pablo Fornals, para jugar tras el punta.